Velocidad dominó el desarrollo del encuentro y pudo soportar la remontada de La Falda, redituando cada error que cometiera, para vencerlo 68 a 61. El elenco ganador repartió bien su goleo con cinco de los seis jugadores que utilizó en dobles dígitos, donde Mariano Guillén (14), Simón Delucchi (13 y 5 asistencias) y Cristian Fiore (12 y 15 rebotes y 2 tapas) fueron los más destacados. Mientras que Federico Vilouta (14) y Manuel Giménez (12) sobresalieron por el dueño de casa.
Velocidad hizo honor a su nombre y con buen ritmo estableció cada ofensiva, poniendo la pelota en la pintura como primera opción con Fiore y Reinaldo (12 entre ambos). Manteniéndose en su plan inicial, más haciéndose fuerte atrás, dominó el desarrollo del juego. Y máxime cuando el dueño de casa despintó los aros de entrada (2/14 T2) si lograr tomar lanzamientos cómodos y producto de una circulación, sino que todo lo contrario, surgieron de manera forzada y si ninguna elaboración.
Con Giménez (6) quebrando el molde del lanzamiento exterior, La Falda volvió a meterse en juego; pero las imprecisiones (5 pérdidas) en pases mal intentados fueron demasiada ventaja; y más cuando defensivamente dejó mucho que desear también, ya que “Velo” rotó muy bien el balón encontrando el lanzamiento abierto de Soria y Guillén (9 entre ambos) y el aporte de Cocce cerca del cesto. Aunque también cedió seguido el balón (6 pérdidas) y el trámite se tornó bastante deslucido.
Delucchi (8) se cargó el equipo al hombro en el tercer chico, ante la ausencia del juego interior que tantos réditos le dio en la primera mitad y sumado a los cortes por la puerta de atrás y rompimientos de Guillén, el visitante mantuvo la diferencia y hasta tomó la máxima diferencia que contó a su favor (56-42) golpeando duro a un rival que intentó descontar con Ranieri (8, 2/2 T3); aunque muy errático en general (3/12 TC).
Pero todo ese dominio que desarrolló a lo largo del partido, parecía peligrar porque nunca terminaba de dar el golpe de knockout y le permitió a La Falda comenzar su remontada. Y pudo lograrla gracias al cambio de intensidad defensiva, provocando el error rival (8 pérdidas), comandados por Roque (2 asistencias, 2 robos y 3 rebotes) y apostando al juego interior de Giménez, los “cachetazos” que aportaron Vilouta y Fernández (11 entre ambos) desde el perímetro; para estampar un parcial de 17-3 (59-59) para empezar de nuevo. No obstante volvió a recaer en el apresuramiento y el tiro exterior, que no hizo más que alimentar la diferencia en la lucha aérea a favor de Velocidad (15-10), quien con un 9-2 cerró mejor el juego y terminó quedándose con el triunfo.
Síntesis:
La Falda 61: Facundo Roque 5, Gabriel Fernández 9, Federico Vilouta 14, Manuel Giménez 12 y Gustavo Lan 0 (F.I.); Sebastián Ranieri 11, Joaquín González 3, Guillermo Mallemaci 5, Federico González 2 y Mariano Boero 0. DT: Nicolás Becchina.
Velocidad 68: Simón Delucchi 13, Mariano Guillén 14, Hernán Soria 11, Reinaldo Palacio 11 y Cristian Fiore 12 (F.I.); Guillermo Cocce 7. DT: Silvio Montero.
Parciales: 11-17, 27-34 (16-17), 42-56 (15-22) y 61-68 (19-12).
Árbitros: Javier Sánchez y Jorge Blanco.
Estadio: La Falda.