Estrella volvió a la victoria al vencer a Whitense 85 a 67 en Ingeniero White. La visita no pudo despegarse en el resultado hasta el último cuarto, en donde Mauricio Halberg y Agustín Almirón fueron vitales para que Estrella liquide el partido. El goleador de la noche fue Alejandro Chotard con 22 puntos, mientras que en Estrella se destacaron Mauricio Halberg y Franco Cardone, ambos con 16 unidades.
La paridad prevaleció en todo el primer cuarto, ambos equipos encontraban vías de gol en la zona pintada y no se sacaban ventajas (10-12 a falta de 3:51). Desde el inicio, Whitense lastimaba con el juego interno de Saieg (8), pero el pivot no era la única opción porque también Chotard (6) sumaba debajo del aro, Estrella pagó con la misma moneda, Cardone (8) y Cámara explotaron las falencias defensivas de los locales para marcar en la pintura y sumado a un triple de Deminicis sobre la chicharra, la visita cerró el primer chico 23 a 16 arriba.
En el segundo cuarto, Whitense acortó distancias rápidamente porque mejoró en defensa, le cerró los caminos hacia la pintura a Estrella y encontró vías de gol desde el perímetro (Gestido y Capurso), de esta forma los dirigidos por Ipucha se pusieron a tiro nuevamente (26-28 a falta de 5:30). Pero Estrella reaccionó, el ingreso de Quiroga (7) le dio más dinamismo a sus ataques, además Cardone volvió a ser importante debajo del aro y un triple de Pan en la última bola del primer tiempo le permitió a Estrella irse al entretiempo ganando por 12 (45-33).
Estrella se encargó de mantener la diferencia sacada en el cuarto anterior en este tercer periodo, en un comienzo encontró variantes ofensivas y le permitió estirar la ventaja a 14 puntos (50-36), aunque Whitense con mucho orgullo propio achicó la distancia a 7 puntos (44-51) a base de un buen juego interno de Chotard y Saiega. Sobre el final reinó la imprecisión pero Estrella aprovechó mejor la ocasión y volvió a sacar una diferencia importante (61-50).
En el arranque del último cuarto, Whitense tuvo una chance inmejorable de volver a ponerse a tiro, porque Cámara llegó a la quinta falta y además luego cometió una falta técnica pero Chotard no estuvo muy preciso en la línea (2/4, 54-64) y en la reposición, Halberg recuperó una gran pelota y no solo convirtió un doble sino que recibió la falta. El propio Halberg (13) siguió recuperando balones claves y junto a Almirón (8) no solo fueron los conductores del equipo sino que también las principales vías de gol, de esta forma Estrella terminó liquidando el partido faltando poco más de 5 minutos ya que sacó 19 puntos de diferencia (76-57). Sobre el final con todo ya dicho, ambos técnicos le dieron minutos a los más jóvenes y el resultado fue de 85 a 67.
Síntesis:
Whitense 67: Mauro Capurso 3, Gonzalo Resler 6, Marco Halberg 2, Alejandro Chotard 22, Gabriel Saieg 18 (FI); Fernando Leiva 2, Federico Gestido 8, Andrés Meza 3, Facundo Cañulef 2, Silvio Pérez 3.
Estrella 85: Mauricio Halberg 16, Agustín Almirón 12, Emiliano Deminicis 14, Franco Cardone 16, Nahuel Cámara 9 (FI); Matías Specogna 2, Sebastián Saporito 0, Lucas González 0, Agustín Bianco 1, Santiago Quiroga 12, Alan Pan 4.
Parciales: 16-23, 33-45 (17-22), 50-61 (17-16), 67-85 (17-24).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Sebastián Arcas.
Cancha: Aviones Azules (Whitense).