Con personalidad y mano firme, Sportivo sacó adelante un partido caliente y venció como visitante a Pacífico por 85 a 77. Tras un primer cuarto muy favorable a los de calle Alvarado, el “Verde” lo revirtió y llegó a sacar 7 en el inició del último parcial, pero aparecieron Gentili (13 en el 4C, 8/8 T1) y Asnaghi (8 en el 4C, 2 triples) para dar vuelta la historia. El base fue la gran figura ya que sumó 30 puntos (17/19 T1) llegando a 39 de valoración, mientras que Yoel arrimó 14 en un equipo que no contó con Lucas Santarelli. Por el dueño de casa, que lanzó 1/17 en triples, el más destacado fue Larrandart (22, 9/14 T2).
El inicio mostró mejor pisado al visitante que con las penetraciones de Tuero (5), el aporte en la pintura de Rausemberg (4) y la conducción de Gentili (4) establecía diferencias (13-7 a 3.37) ante un Pacífico que sumaba por las arrestos individuales de Larrandart y de Pollio que cargaba el rebote ofensivo (3) pero le costaba tener efectividad, en un equipo que abusaba del tiro externo (0/5 T3). El “Verde” siguió sin fluidez en ataque, impreciso con la bola (4 pérdidas) y tomando tiros incómodos y Sportivo siguió machacando, con una nueva bomba de Gentili (cerró con 9) y con Asnaghi (4) atacando el aro con decisión, para estirar las distancias y terminar el primer parcial ganando 23 a 11.
El dueño de casa encontró soluciones desde el banco ya que Bonino (5) y Sacristán se mostraban activos y le daban mayor energía a su equipo, pero el ingreso de Gendana (5) le dio gol desde el perímetro a un Sportivo que mantenía una buena luz (31-20) a mediados del período. Pero Pacífico subiría la intensidad, aprovecharía que su rival llegó pronto al límite de infracciones, sumó desde la línea y con una buena ráfaga de S. Martínez (7) que se amigaba con el aro y castigaba de larga distancia, el “Verde” estampó un parcial de 11 a 0 que igualó las acciones (31-31) a 2.35. Un par de buenas acciones de Rausemberg (4) cortaban la malaria del visitante que pareció irse de partido (incluyendo un técnico al entrenador a falta de 3 segundos), pero más allá del ímpetu de Pollio (4) en la pintura, el local no supo maximizarlo y el partido se mantuvo igualado camino a los vestuarios: 36-36
Tras el descanso largo, el partido entró en el golpe a golpe pero con muchas imprecisiones y poco juego colectivo, Sportivo no lograba imponer su ritmo, cometía muchos errores (5 pérdidas) y anotaba mediantes acciones individuales, mientras que el local encontró las respuestas ofensivas en la efectividad de Larrandart (6) que se hacía cargo de gran parte de las acciones y ponía a su equipo al frente (46-42) a 4.25. Pero el visitante volvería a la carga, porque se hizo fuerte en el tablero propio y con una bomba de Gendana, más la aparición de Santarelli y una buena acción de Gentili, volvió a comandar (52-51) las acciones en un trámite por momentos muy desprolijo. El contexto pareció abrumar a los de calle Alvarado porque Santarelli cometió su cuarta infracción y en la protesta recibió una falta técnica y menos de un minutos después su técnico se iría descalificado por el árbitro Miguel Firpo, y los de Lliteras facturarían desde la línea con Bonino (3/4 T1) y Richotti (2/2 T1) para llegar a los instantes finales ganando 59 a 54. El cierre fue una sucesión de errores y fallos desde la línea en un ambiente cada vez más caliente, y con un período por jugar, el dueño de casa ganaba 60 a 56.
Una acción de doble y falta por parte de Bonino le dio la ventaja máxima a su equipo (63-56) en el comienzo del último cuarto, pero tras cometer su cuarta falta, Sacristán protestó y se llevó la técnica, Gentili no falló (4/4 T1) y luego Asnaghi castigó de larga distancia para empatar el partido (63-63) con 7.31 por jugar y un final abierto. La sequía local se extendió por más de 3 minutos, sin éxito con el tiro externo y fallando la transición defensiva, algo que pagaría caro porque Gentili anotó 5 puntos consecutivos (triple y 2/2 T1) mostrando gran determinación y encabezando la escapada visitante que estiraba el parcial extendido a 13 a 0 y dejaba el marcador con ventaja de 6 (69-63) a falta de 5.45. De la mano de Larrandart (8) el “Verde” intentó revertir las acciones, pero Sportivo siguió con un gran andar ofensivo y pegó en los momentos justos porque Gentili cerró un período de lujo (terminó con 13, 8/8 T1), Asnaghi anotó una nueva daga de larga distancia, y la aparición de Iriarte (6) fue el impulso final que necesitó el “Tricolor” para llevarse una trabajada victoria del William Harding Green.
Triple de Gentili en el cierre del primer cuarto:
[vimeo]http://vimeo.com/105089734[/vimeo]
Síntesis:
Pacífico 77: Ignacio Sella 5, Sebastián Martínez 11, Lucas Ruiz 3, Joaquín Larrandart 22, Pablo Pollio 8 (FI). Mauro Richotti 2, Manuel Sacristán 12 (x), Fernando Bonino 14. DT: Fernando Lliteras.
Sportivo Bahiense 85: Gustavo Gentili 30, Joaquín Tuero 5, Yoel Asnaghi 14, Nicolás Martínez 5, Germán Rausemberg 8 (x) (FI). Fabián Gendana 10, Tomás Santarelli 6 (x), Axel Hammerschmidt 1, Fermín Iriarte 6. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 11-23, 36-36 (25-13), 60-56 (24-20), 77-85 (17-29).
Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.
Estadio: William Harding Green.
Tuvo descanso
Sportivo no contó con Lucas Santarelli, ya que el alero arrastra una molestia en la rodilla y prefirieron preservarlo.