Olimpo logró festejar ante Liniers por primera vez en el año tras vencerlo en el Sagasti por 74 a 67 en un partido caliente. Los Ressia tiraron del “Aurinegro”, porque Germán (21, 10/20 T2, 15 en el PT) fue clave para sacar ventajas en la primera parte, y luego de la remontada del “Chivo” apareció Gastón (19, 3/4 T3, 13 en el 4C), quién no había visto acción en los dos primeros cuartos, para inclinar la balanza a favor del visitante. Además, hubo una gran actuación de Arens (16) y una buena tarea colectiva en ambos tableros (44 rebotes). Por el dueño de casa, no alcanzó con el goleo de Starc (27, 10/17 TC).
El partido comenzó impreciso, con muchos errores y ambos equipos peleados con el aro. El dueño de casa entró frío y tomando tiros incómodos (1/7 TC) y el visitante no se quedaba atrás (1/7 TC) pero lograba arrimar puntos desde la línea (4/4 T1) que le permitieron ponerse al frente por 6 a 2 en ¡más de 4 minutos!. Fernández Chávez (5) cortaba la sequía de larga distancia de su equipo y Starc lograba anotar (tras 0/3 T2) para que el “Chivo” marque un parcial de 7-0 que lo puso al frente (9-6) a 3.55. Los de Allende encontrarían ritmo ofensivo gracias a segundas oportunidades (4 rebotes en ataque) y a la aparición de Germán Ressia (4) junto a Arens que iban hacia adentro y lograban romper la defensa rival para igualar las acciones (14-14) en los instantes finales ante un Liniers que encontraba gol por arrestos individuales cerca del canasto. El propio Ressia anotaría un doble a falta de 5 segundos, y tras una pérdida increíble del local, Germán volvería a sumar para cerrar un cuarto de lujo (terminó con 8) y que su equipo se ponga 18 a 14 al cabo del primer período.
Ya en el segundo cuarto, el partido seguiría bajando su nivel y los aciertos en ataque escaseaban. En ese contexto, Olimpo intentó estirar las diferencias apostando a la tenacidad de Arens (4) y a la presencia en la pintura de Sánchez (4), pero Liniers, tras volver a sufrir en ataque (1/7 TC) con muy poca fluidez, encontró en Starc (7 + 6 rebotes) a su bandera en ambos costados de la cancha para que el local achique a 2 (26-24) a falta de 2.54. En ese pasaje el dueño de casa no anotaría tiros de campo (terminó con 4/14 TC, 1/9 sacando a Starc) y se volvería impreciso en el traslado (3 pérdidas), algo que aprovechó el visitante con una tremenda ráfaga de Germán Ressia (7) que iba para adentro y lograba anotar para que su equipo extienda la ventaja y se vaya a los vestuarios ganando 33 a 26.
Tras el descanso largo, Olimpo anotaría en su primer intento y estiraría la máxima a 9 (35-26) pero se secaría (5 fallos consecutivos) y Liniers disfrutaría de su mejor momento en el partido con un Starc (7) determinante anotando de media y larga distancia más los tiros libres de Torre y M. Martínez tras una jugada antideportiva, para que el local marque un parcial de 11 a 0 que lo puso al frente (37-35) a 6.21. Con las penetraciones de sus perimetrales y varios viajes a la línea, el “Chivo” luchaba por mantenerse arriba en el tanteador pero poco le duraba la ventaja ya que el ingreso de Gastón Ressia (6, 2/2 T3), quién no había visto acción en el primer tiempo, revitalizó el andar en ataque del visitante para igualar las acciones en 45 a 2.58. El “Aurinegro” volvió a cerrarlo mejor gracias al goleo de Arens (5), y más allá de un triple de Fernández Chávez en los instantes finales, Olimpo llegó en ventaja a los últimos 10 minutos: 52-50.
El trámite se volvería cada vez más duro y hablado en el último cuarto. Por las mandadas hacia el aro de G. Martínez y Starc, Liniers conseguía mover el marcador pero con la misma medicina le pagaba Olimpo ya que Ruesga y Arens corrían la cancha y sumaban para mantenerse al frente (56-55) en poco más de 3 minutos. Pero el local se mostraría sin ideas en ataque, abusando del tiro externo sin puntería, forzando las posesiones, y manteniéndose cerca gracias al empuje de Starc, y Olimpo entendió el juego, se puso físico y comenzó a atacar el aro, algo que le dio soluciones gracias a que tanto Gastón (8, 6/8 T1) como Germán Ressia sumaban ya sea cerca del cesto o desde la línea y comenzaban a desgastar a un Liniers que perdía a sus dos bases (Torre y M. Martínez) por cinco faltas con 2.53 por jugar y el tanteador a pedir de la visita: 66-62. La presión sobre el traslado del local le dio sus frutos al “Aurinegro” porque Germán Ressia robo la bola y anotó en soledad, para que luego Gastón vuelva a anotar, esta vez de larga distancia para darle una importante luz de venta a su equipo (71-63) a falta de 1.30. Más allá de los intentos desesperados por parte del “Chivo”, los de Allende tuvieron la tranquilidad necesaria para manejar el cierre y llevarse el juego ante un rival al que no había podido vencer en lo que iba del año.
Buen doble de Germán Ressia en el cierre del primer cuarto:
[vimeo]http://vimeo.com/105626225[/vimeo]
Síntesis:
Liniers 67: Santiago Torre 8 (x), Gonzalo Martínez 10, Gerónimo Fernández Chávez 10, Fabricio Starc 27, Julián Marinsalta 3 (x) (FI). Matías Martínez 4 (x), Iván Petrini 1, Facundo Barreto 4. DT: Juan Martín López.
Olimpo 74: Germán Ressia 21, Cristian Victoria 2, Facundo Arens 16, Marcos Fernández 4, Agustín Sánchez 8 (FI). Emilio Giménez 2 (x), Franco Ruesga 2, Lahuel Silva 0, Gastón Ressia 19. DT: Daniel Allende.
Parciales: 14-18, 26-33 (12-15), 50-52 (24-19), 67-74 (17-22).
Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino.
Estadio: Hernán Sagasti.