Nueve de Julio llegó con la premisa de que no se extingan sus chances de clasificar a la zona A1 (dependía, además, del resultado que obtuviese Napostá en su duelo ante El Nacional). Pero Pueyrredón, el conjunto de Andrés Iannamico, arruinó esa oportunidad tras ganarle por 85 a 71 en el Néstor Damiani. Mauricio Vago (21 puntos, 8-14 de campo y 3 robos) clave en la primea mitad del cotejo, y Germán Andrés (24, 4-8 en T3) con un sobresaliente 4C, fueron las figuras para el visitante. Mientras que en el local, Gonzalo Badano (22, 4-8 en T3) y Gonzalo Spikerman (17) fueron los más destacados.
Comienzo de partido frenético fue el que se presenció en el Néstor Damiani, con el local haciéndose fuerte desde el juego perimetral, apoyándose en un gran pasaje de Gonzalo Badano (11, 3-3 en T3) y ganando ampliamente la batalla en los tableros (10 a 3). Pueyrredón se vio limitado en sus acciones ofensivas, tanto desde larga distancia como dentro de la pintura, a causa de una buena tarea del «9» en defensa. Mauricio Vago (12) dio la cara por su equipo, y logró con su desequilibrio individual mantener al «Purre» a 6 puntos de distancia al cierre del parcial.
Distinto fue el desarrollo de las acciones en el 2C, con Pueyrredón aprovechando errores del local en la transición del balón (5 pérdidas para el conjunto de Roldan), concretándolos en puntos en contragolpe, ante la imposibilidad de poder conectar desde el perímetro (0-8 en la primera mitad). Vago, en conjunto con German Andrés (6) fueron los artífices del ataque del equipo de Iannamico, para que al cierre de la primera mitad ambos equipos se fueran al vestuario con tablas en el marcador.
Pueyrredón mantuvo su intensidad en el ataque, concretando un parcial de 13-4 en la primera mitad del 3C, con tres conversiones desde los 6m75 de la mano de Vago y Andrés, forzando a Roldan a pedir tiempo muerto. Pero en apenas un minuto, el «9» respondió con una racha de 9-0 gracias al aporte de Badano y Gonzalo Spikerman, decisivo en el juego de poste bajo. Sin embargo la visita volvió a contestar desde tercera dimensión, con dos bombas: una del juvenil Santiago Miranda (quien el día sábado había tenido una soberbia actuación en U19) , y otra más de German Andrés (su tercera en el parcial). De cara a un cierre caliente de partido, el equipo de Iannamico ganaba por 5.
Con el público jugando su parte, condimentando al partido y, en paralelo, con lo que era la derrota parcial de Napostá ante el Nacional sobre el cierre, estaban dadas las condiciones para un final apasionante. Fue clave el ajuste de Pueyrredón en defensa, sobre todo en la pintura, en donde hubo una gran tarea de Eddie Roberson (con dos tapones claves sobre Nahuel Rizzo). Y en ataque, Pueyrredón contó con otro gran momento de German Andrés (9) encestando en los momentos más claves del 4C. Nueve de Julio se apoyó en el juego interno, principalmente mediante Martin Villoldo (6). Pero el buen trabajo de la visita defendiendo abajo del aro limitó el goleo de la localía y le permitió a Pueyrredón llevarse la victoria en condición de visitante, y arruinar la única chance que el conjunto de Emiliano Roldan tenía de poder clasificar a la zona A1.
[vimeo]http://vimeo.com/105620962[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/105620961[/vimeo]
Síntesis:
9 de Julio 71: Gonzalo Badano 22, Agustín Dottori 9 (X), Gonzalo Spikerman 17, Fernando Peñalver 2, Alexis Zárate 6 (X) (FI); Martín Villoldo 6, Juan Ignacio Blasco 2, Nahuel Rizzo 5, Fernando Peñalver 2. D.T: Emiliano Roldán.
Pueyrredón 85: Mauricio Vago 21, Germán Andrés 24, Francisco Desimoni 2, Gastón Rivera 6 (X), Gabriel de la Torre 2 (FI); Santiago Miranda 8, Ignacio Ochoa 0, Ezequiel Falcetta 6, Nicolás Martorana 0, Eddie Roberson 11, Ezequiel Pordomingo 6. D.T: Andrés Iannamico.
Parciales: 27-21, 42-42 (15-21), 56-61 (14-19), 71-85 (15-24).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).