Comercial cerró el Hexagonal 1 con una victoria ante Liniers, 82 a 75. Pese a convertir 4 puntos en un cuarto (En el segundo), el verde tuvo pasajes de muy buen básquet y con un gran segundo tiempo de Andreanelli (19 puntos, todos en la segunda parte) pudo quedarse con la victoria. El goleador de la noche fue Santiago Torre con 31 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacó Denis Biscaychipi con 24 unidades.
Comercial arrancó el partido atacando con todo a Liniers, dominó la pintura con un gran aporte de Biscaychipi (9) en el comienzo y de esta forma sacó ventajas rápidamente (15-9 en los primeros 5 minutos). Liniers escaseaba de juego interno y por eso debió apostar a los lanzamientos lejanos y Torre (8) era el único que se mostraba preciso. Sobre el final del cuarto, varias penetraciones de Ferrari (9) le permitieron a los locales ampliar aun más la diferencia y de esta manera Comercial cerró el primer chico ganando 25 a 16.
El segundo cuarto fue malo por donde se lo mire, ambos equipos estuvieron muy erráticos, Comercial tardó 4 minutos en poder sumar 2 puntos y luego volvió a tardar otros 4 minutos más para volver a sumar (Anotó tan solo 4 puntos en todo el cuarto), pero Liniers no aprovechó al 100% la ineficacia de su rival porque no pudo alcanzarlo. Un doble de Fernández Chavez le permitió a la visita irse a los vestuarios a tan solo 2 puntos.
El goleo volvió a subir en el tercer cuarto y el partido retomó el ritmo del primer chico. Liniers logró alcanzar la línea de Comercial mediante buenos lanzamientos desde el perímetro y a partir de ahí la ventaja alternó constantemente durante un par de minutos. Pero en los locales comenzó a aparecer la mano de Andreanelli (12), tomó la riendas del equipo y fue una vía de gol importante, Biscaychipi (6) volvió a hacerse fuerte en el poste bajo y sumado algunos triples (2) de Amado, el verde terminó arriba el tercer cuarto (59-55).
En el último cuarto, Liniers volvió a tomar las riendas del partido, Torre siguió siendo la principal vía de gol del chivo, comenzó a aparecer el juego interno de Starc, que además fue el principal receptor de faltas y desde la línea de libres estuvo bastante preciso (5/8) y de esta manera Liniers pasó al frente (65-63 a falta de 6:00), logró mantener la ventaja un buen tiempo, pero a falta de 3 minutos Andreanelli volvió a golpear con 2 triples seguidos para darle la ventaja a Comercial (73-69 a falta de 2:08). La visita comenzó a desesperarse y cometió varias faltas, los locales estuvieron más finos que nunca desde la línea de libres (16/16 en tl en todo el partido) y de esta forma se quedaron con la victoria por 82 a 75.
Síntesis:
Comercial 82: Amilcar Andreanelli 19, Enzo Amado 18, Ignacio Ferrari 9, Andrés Maidana 11, Denis Biscaychipi 24 (FI); Damián Ferreyra 3, Federico Congos 0, Lucas Sanhueza 0.
Liniers 75: Santiago Torre 31, Gonzalo Martínez 17, Fernández Chávez 4, Fabricio Starc 12, Julián Marínsalta 4 (FI); Matías Martínez 5, Facundo Barreto 2.
Parciales: 25-16, 29-27 (4-11), 59-55 (30-28), 82-75 (23-20).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Sebastián Gianino.
Cancha: Osvaldo Giorgetti (Comercial).