La Falda finalmente pudo conocer la victoria en el torneo Oficial, venciendo a Estrella 70 a 63. Con un buen trabajo defensivo y apoyándose en el goleo de Sebastián Ranieri (23, 9/9 T2) y Manuel Giménez (19 y 7 rebotes) pudo quebrar el encuentro en el tercer cuarto para luego liquidarlo en el último. Mientras que por el elenco visitante sobresalieron Agustín Bianco (12, 6/9 T2 y 7 rebotes) y Juan Gabriel Iturralde (12 y 8 rebotes).
Estrella marcó el ritmo del encuentro desde el comienzo, apostando al juego interior con Cámara (4) y la picardía de Iturralde (4); pero comenzó a ceder el balón y le otorgó la chance de equilibrar el trámite a un La Falda que había comenzado errático pero que poco a poco circuló mejor el balón (5 asistencias), encontrando en Giménez y Mallemaci (11 entre ambos) los mejores receptores.
Un rápido 7-0 le permitió a visitante tomar una leve distancia en el marcador (32-24) con Bianco otorgándole dinámica a la ofensiva y Cardone imponiendo presencia cerca del cesto. Aunque el dueño de casa pasó a zona y con la conducción de Ranieri (9, 4/4 T2) y un triple más que oportuno de Lan, volvió al ruedo con mayor fluidez en su juego y otra actitud.
Con la vuelta de Cámara, Estrella se mantuvo al frente en el arranque del tercer chico; pero lo que había insinuado en el cuarto anterior, “Lafa” lo aceitó, recostándose en zona pero presionando el traslado y doblándolo una vez sobrepasada la media cancha. La doble base con Roque y Ranieri le otorgó mayor libertad a “Seba” para seguir enfocado con el aro (10, 5/5 T2) y como si esto fuera poco Giménez (6) volvió a utilizar con inteligencia las opciones que le otorgó la ofensiva y Vilouta colaboró yendo hacia adentro. En consecuencia, el visitante abusó del tiro exterior (0/7 T3) y con un escenario ideal, el local impuso un parcial de 17-6 para pasar a comandar las acciones.
Los dirigidos por Dobal pasaron a una defensa zonal para controlar los lanzamientos cercanos al cesto pero Giménez (5) estaba en su noche y no pudieron controlarlo; y sumado al aporte de Ranieri y Vilouta, La Falda jugó con la ventaja a su favor. Aunque Estrella también presionó el balón (8 pérdidas del local) y con mucha personalidad, Bianco (6) se adueñó de las ofensivas para darle más de un dolor de cabeza al rival; pero la carencia del lanzamiento exterior (1/17 T3) y del goleo Cámara (bien controlado por Federico González) fueron demasiadas ventajas para un equipo que se relamía por obtener su primer triunfo en el torneo.
[vimeo]http://vimeo.com/106039531[/vimeo]
Síntesis:
La Falda (70): Facundo Roque 4, Gabriel Fernández 0, Federico Vilouta 11, Guillermo Mallemaci 5 y Manuel Giménez 19 (F.I.); Sebastián Ranieri 23, Gustavo Lan 3, Federico González 5 y Joaquín González 0. DT: Sebastián Aleksoski.
Estrella (63): Mauricio Halberg 7, Emiliano Deminicis 6, Nahuel Cámara 9, Juan Gabriel Iturralde 12 y Franco Cardone 8 (F.I.); Matías Specogna 7, Alan Pan 2, Agustín Bianco 12 y Santiago Quiroga 0. DT: Juan Dobal.
Parciales: 15-18, 31-34 (16-16), 54-47 (23-13) y 70-63 (16-16).
Árbitros: Miguel Firpo y Luciano Rodríguez.
Estadio: La Falda.