Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Segunda

El alma Argentino

por Gente de Básquet
13 de septiembre de 2014
in Segunda, Slide
0 0
El alma Argentino
Share on FacebookShare on Twitter

El equipo de calle Holdich  venció como local en tiempo suplementario a Sportivo por 109 a 102 en un partido increíble, con clima caliente y un arbitraje muy discutido por el visitante.  El “Celeste” entró 23 puntos abajo al 4C, pero con una tremenda ráfaga se metió en juego y forzó la prórroga, donde aprovechó el desconcierto de su rival para llevarse la victoria. Reiner fue la gran figura del ganador con 34 puntos (23 entre el 4C y los 5 minutos extras) comandando la remontada que también tuvo a Aceituno (18, 3/6 T3), Antonelli (17, 10/16 T1) y González (14 + 10 rebotes) como abanderados. En el “Tricolor”, que perdió a 7 jugadores por cinco faltas y terminó jugando con tan solo 4, no alcanzó con la gran tarea de Tomás Santarelli que sumó 28 unidades (12/17 T2).

El inicio fue dominado por completo por parte del visitante que encontraba a Iriarte (9) como la bandera ofensiva anotando tanto de lejos como cerca del cesto y a T. Santarelli (6) muy efectivo (3/3 T2) en la pintura, para que el equipo de Álvarez saque rápidas ventajas (16-3) a falta de 4.10 ante un conjunto local que se mostraba muy errático (1/9 TC), tomando lanzamientos muy exigidos y anotando tan solo un tiro de campo gracias a una bomba de Reiner. Argentino siguió peleado con el aro, sufriendo a la hora de atacar la pintura (1/9 T2), anotando en intentos aislados de Reiner y Sacomani y sufriendo en el balance defensivo, algo que disfrutó Sportivo, que mostraba un gran juego colectivo (7 asistencias), y esta vez machacaba con los perimetrales ya que Gentili (6) y Tuero castigaban de larga distancia para que el marcador se siga extendiendo y muestre, al  cabo del primer período, que la ventaja era de 27 a 9 a favor de los de calle Alvarado.

Sportivo no bajó el pie del acelerador y siguió estirando la diferencia, mostrando solidaridad en ataque y sumando con los triples de Tuero (6, 2/2 T3), la aparición de Asnaghi (5) y el ingreso de L. Santarelli, y con un compromiso defensivo que le permitió jugar a su ritmo, para que la máxima llegue a 26 (40-14) a 5.50, frente a un “Celeste” que seguía apático en ataque mostrando poca efectividad (1/5 TC) y pagando caro los errores en el traslado (3 pérdidas). El visitante mantuvo su buen andar con Asnaghi (cerró con 9) a la cabeza, pero bajó en algo la intensidad y Argentino, más allá de seguir sufriendo a la hora de atacar el aro (3/10 T2), encontró vida en los triples de Aceituno (9, 3/3 T3) para despertarse y llegar al entretiempo con mejores sensaciones, pese a que el “Tricolor” seguía manejando una gran diferencias tras la primera etapa: 50-31.

El trámite no iba a cambiar tras el descanso largo, Argentino siguió sin ideas a la hora de atacar (0/6 TC) y tampoco tenía consistencia a la hora de sumar desde la línea (tres viajes con 1/2 T1), y el visitante volvió a adueñarse del juego gracias al menor de los Santarelli, porque Tomás tuvo un pasaje de lujo (9, 4/5 T2) sumando cerca del cesto con mucho oportunismo para que la máxima vuelva a ser de 26 (60-34) llegando a la mitad del período. Una buena racha de Reiner (6) en la conducción, más el buen aporte en la pintura de González (5) le dieron fluidez en ataque a los de Garayzar, aunque T. Santarelli (terminó con 14 tirando para 18) cerró su gran período e Iriarte (4) sumó por primera vez desde el primer cuarto, para que Sportivo mantenga el paso firme y llegue a los 10 minutos finales ganando 74 a 51.

Cuando la historia parecía estar terminada, Argentino mostró las garras y en 6 minutos logró hacer todo lo que no pudo en los 30 anteriores, porque Aceituno (6) atacó el aro con decisión y Rava (5) junto a Sacomani (5) anotaron de media y larga distancia para encabezar un arranque perfecto (7/7 TC) que tras un par de fallos, coronaría Reiner con una acción de doble y falta que terminaría de decretar un parcial de ¡21 a 0! en 6 minutos que puso al “Celeste” a 2 puntos (74-72) ante un Sportivo que perdió la brújula, sin encontrar el aro (0/3 TC, 0/2 T1) pero especialmente sufriendo en el traslado (7 pérdidas) con complicaciones a la hora de jugar el ataque estacionado. Los tiros libres de Gentili (4/4 T1) y el primer acierto de campo cortesía de Asnaghi, le daban aire a Sportivo que cortaba la sequía, y aunque Reiner encontraba efectividad (ya tenía 8 en el cuarto) y tiraba de las ofensivas de su equipo,  el regreso a cancha de T. Santarelli (5), quién estaba cargado de infracciones, volvía a establecer una diferencia para el “Tricolor” que sacaba 6 de luz (85-79) a 1.12 para el final en un ambiente cada vez más caliente. Un fallo desde la línea y un quedo en la ofensiva le costaría muy caro a los de Álvarez, ya que Reiner siguió estirando su pasaje extraordinario (15 en total) con una nueva penetración que derivó en un otro doble y falta y en la igualdad en 86 a falta de 39.3 segundos.  Tras dos libres fallidos de Asnaghi, el mayor de los L. Santarelli tomaría el rebote e iría a la línea anotando 1/2, dejando a su equipo al frente ( 87-86 a 16.4) y del otro lado, Reiner también sufriría una infracción y sumaría solo uno igualando nuevamente las acciones (87-87) con 2.7 por jugar. Con un triple lejano, tuero intentó darle el triunfo a su equipo, pero no tocó aro y el encuentro se fue a un tiempo suplementario.

Tras 60 segundos la paridad se mantenía (89-89), pero desde ese entonces el partido se desvirtuó; porque Sportivo, que ya venía molesto con la dupla arbitral, perdió el control y tras fallos ofensivos, cometió infracciones casi instantáneas que derivaron en la salida de cuatro jugadores (Tomás y Lucas Santarelli, Asnaghi y Gentili) por cinco infracciones , y en un clima cada vez más tenso, Argentino aprovechó a medias (5/10 T1) para sacar 5 de luz (94-89) a falta de 2.41. Con un par de aciertos de Tuero y Hammerschmidt, Sportivo se mantenía a tiro pese a que Argentino con los libres de Reiner (3/4 T1) y Rava (2/2) más otro acierto de González, seguía mandando (101-96) a falta de 1.30. Dos nuevas salidas por el límite de faltas dejó a Sportivo con tan solo 4 jugadores en cancha, y más allá que entre Ponce (4) y Gendana se las ingeniaron para anotar y llegar a poner a su equipo a 3 (105-102 a 40 segundos), con Antonelli y Reiner sumando con los tiros libres, Argentino se aseguró una victoria tan luchada y discutida como importante en la lucha por los primeros puestos.

 

Tomás Santarelli anota con Sportivo disfrutando de una gran ventaja en el 3C:

[vimeo]http://vimeo.com/106032269[/vimeo]

 

Una de las tantas penetraciones de Reiner en la remontada de Argentino en el 4C:

[vimeo]http://vimeo.com/106032268[/vimeo]

 

Lucas Santarelli anota 1/2 en tiros libres y pone a su equipo al frente a 16.4:

[vimeo]http://vimeo.com/106032271[/vimeo]

 

Reiner también suma un punto desde la línea y deja el juego igualado a falta de 2.7 segundos:

[vimeo]http://vimeo.com/106032272[/vimeo]

 

Tuero tuvo la chance de ganar el partido en el tiempo regular, pero su triple no ingresó:

[vimeo]http://vimeo.com/106032273[/vimeo]

 

Síntesis:

Argentino 109 (87): Juan Ignacio Reiner 34, Nicolás Antonelli 17, Bruno Sacomani 11, Alan González 14 (x), Martín Faelis 2 (FI).  Sebastián Susbielles 0, Hernán Rava 13, Bruno Aceituno 18 (x), Mariano Nuñez 0. DT: Juan Garayzar.

Sportivo Bahiense 102 (87): Gustavo Gentili 14 (x), Joaquín Tuero 11 (x), Yoel Asnaghi 12 (x), Fermín Iriarte 13 (x), Tomás Santarelli 28 (x)  (FI). Lucas Santarelli 6 (x), Fabián Gendana 8, Nicolás Martínez 2, Axel Hammerschmidt 4 (x), Mariano Álvarez 0, Juan Manuel Ponce 4. DT: Fernando Álvarez.

Parciales: 9-27, 31-50 (22-23), 51-74 (20-24), 87-87 (36-13), 109-102 (22-15).

Árbitros: Luis De Marchi – Mauro Reyes.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

 

Ver Planilla

Tags: ArgentinoJuan Ignacio ReinerSportivoTomas Santarelli

Buscar por fecha

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago   Oct »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente Juan Pablo Morán La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In