El milrayitas aprovechó un buen pasaje en el tercer cuarto y las 22 pérdidas de Bahía Basket para alzarse con la victoria por 89 a 76. El conjuto de Sebastián Ginóbili lideró el primer tiempo, pero la vuelta al parquet no fue la mejor y no pudo conseguir el triunfo, que le hubiese otorgado la Copa Ciudad de Monte Hermoso. El goleador fue Alejandro Boccia con 19 puntos. En Bahía se destacó Lisandro Rasio con 13 puntos, seguido de Lucio Redivo con 10.
Peñarol arrancó mejor las acciones con dos recuperos y corriendo la cancha para un 12-2 que hizo saltar a Ginóbili del banco para pedir minuto. Con Boccia (6) y Leiva (5) a la cabeza, los marplatenses mantuvieron el buen nivel de juego, cargando la bola a la pintura. Bahía fue encontrando la salida para anotar un parcial de 11-5 y acercarse a Peña.
En el segundo, Bahía fue encontrando los espacios: con 3-3 en libres de Mázzaro y cerrando la defensa en la pintura, logró igualar en 30 y luego pasar al frente. Peñarol estuvo desconcertado en ofensiva, no encontró el gol, perdió presencia debajo del aro y confianza en el tiro externo. Con el aro totalmente negado para los de Rivero, Bahía aprovechó para construir un gran parcial de 11 a 0 con buenos pasajes de Rasio (7), Nocedal y Fjellerup en la conducción. Más aún, Peñarol, que pudo cerrar la primera parte con un parcial de 6-0 (39-46), sufrió la baja de Martín Leiva en la última acción. El interno no cayó bien luego de una bandeja forzada sobre Omar Cantón, que había quedado en el piso, y se dobló la rodilla, quedando marginado del triangular.
La vuelta al parquet fue buena para los de Mar del Plata. Comenzaron con un 5-2 que los depositó nuevamente en juego y, luego de un bache, resurgió con un 14-5 para retomar la posta (53-51), obligando al minuto de Ginóbili. Sin poder solidificar la defensa, Bahía fue dando espacios para que Peñarol se regocijara con un parcial de 9-3 y tome ventaja de 10 (66-56).
En el cierre Bahía perdió el rumbo. Más allá de buscar la variante constantemente y rotar el banco, apenas logró mantenerse en sintonía. También buscó variantes atrás, cambiando de hombre a zona, aunque sin hallar la salida. Peñarol tuvo una ráfaga de 7-0 en un minuto, tomando 12 de luz y liquidando la historia. Bahía no pudo seguir de racha y cayó frente al último campeón de la LNB.
Crónica vía: Prensa Bahía Basket.
Fotos: Fabio Latorre.