Liniers logró vencer a Estudiantes 85 a 75 luego de transpirar más de los esperado. Los de la avenida habían cerrado el primer tiempo ganando por 18 pero se durmieron y el albo lo atosigó hasta los minutos finales. El chivo se apoyó en Santiago Torre (14+10 asistencias) para llevar adelante el juego, aunque el goleo fue muy repartido: Matías Martínez (19), Gonzalo Martínez (15), Fabricio Starc (13), Julián Marinsalta (12). En el local se destacó Cleppe (25) y Radavero (21).
La primera mitad del cuarto inicial fue muy imprecisa. Ambos se prestaban mucho la bola, sin tomar la iniciativa y peleándose con el aro. Con el paso de los minutos el chivo se fue acomodando y encontró su mejor juego. Marcó un 6-0 que obligaba el minuto en el local. La seguridad de Santiago Torre para llevar la bola y la sociedad junto a Matías Martínez y Julián Marinsalta le daban la ventaja para cerrar con un 8-2 y ganar 23 a 12.
En el segundo Estudiantes buscaba recortar con el buen juego en la pintura. El albo depositaba la bola en manos de Cleppe y Radavero, buscando el doble largo o el posteo de ambos internos. Liniers era muy veloz, rompiendo la presión propuesta por el rival y sin problemas al momento de anotar. La visita era claro en ataque y lo reflejaba con un 12-4, secando a Estudiantes a través de la defensa fuerte y el doblaje. Con tranquilidad, los de la avenida gobernaban 43 a 25.
Estudiantes cerraba la primera mitad muy desconcetado, al igual que el arranque del segundo tiempo. Liniers alcanzaba los 20 puntos de luz y lideraba sin inconvenientes. A pesar de esto, el albo no se rindió y continuó buscando la variante en busca de entrar en juego. La doble base de Oyhamburo y Scarpaci combinaba el juego cerebral con el explosivo. El rendimiento de Cleppe y Radavero continuaba en óptimas condiciones, aprovechando el tiro a 5 metros para acercarse. Dos bombas de Scarpaci fueron encendiendo las alarmas en el chivo que se complicaba para superar la presión y no encontraba el equilibrio. Dos pérdidas de Torre en la salida y 10 unidades de Cleppe revivieron al albo, aunque perdía 61 a 55.
En el cierre el local se mantuvo en sintonía. La presión se había convertido en un dolor de cabeza para Liniers. Estudiantes seguía apostando al juego interno para quedar a 3 de empatar (63-66). Igualmente el chivo fue encontrando la salida. Combinó para un 5-0 que le dio aire y control. Luego de un minuto de Guillermo López (Liniers había escapado por 10) Estudiantes amenazó una vez más, quedando a 4 de empatar. El chivo se mantuvo con Torre a la cabeza y Matías Martínez como goleador para tomar la distancia final y superar al albo 85 a 75.
[vimeo]http://vimeo.com/106134806[/vimeo]
Síntesis:
Estudiantes 75: Matías Oyhamburo 7, Tomás Scarpaci 10 (x), Anibal Buzzo 10, Federico Radavero 21, Martín Cleppe 25 (FI); Joaquín Sánchez 0, Matías Fornetti 0, Juan Rodríguez 0, Bruno Ferrandi 2. DT: Guillermo López.
Liniers 85: Santiago Torre 14, Matías Martínez 19, Gonzalo Martínez 15, Fabricio Starc 13, Julián Marinsalta 12 (FI); Facundo Barreto 7, Fernández Chávez Jerónimo 5. DT: Juan Martín López.
Parciales: 12-23, 25-43 (13-20), 56-61 (31-18), 75-85 (19-24).
Árbitros: Alejandro Goñi y Diego Kessler.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).