Sin transpirar, Alem se sacó de encima un duro partido que completaba la primera fase. El verdirojo vapuleó a Argentino por 89 a 53 en un partido que tuvo un tiempo de juego. El local fue implacable, reflejándolo en los 32 puntos de Martín Miguel y liquidó el primer tiempo ganando 45-30. En la segunda parte se mantuvo la luz de desigualdad para que el local lo cerrara con total tranquilidad.
Desde los primeros minutos Alem mostró su poderío. Con medio cuarto jugado Garayzar ya pedía minuto porque el rival lo doblegaba 12 a 6 con 6 unidades de Miguel. Argentino era inefectivo y apresurado en sus ofensivas con 3-9 en tiros de campo. Los de Loffredo lograban mantenerse aunque el rival descontaba pasando de hombre a zona y corriendo la cancha. Así, Alem detenía las acciones luego de que Argentino anotase en dos ocasiones consecutivas y quedara a un doble de empatar. Siendo más, el local lideraba 23-20.
En el segundo el local escapó. Dos triples al hilo de Miguel demostraron que era la vía de gol más accesible para tomar distancias. Alem aprovechaba el desequilibrio en defensa del rival para recuperar y correr y ser claro en las estacionadas, con el «Cholo» imparable, alcanzando las 21 unidades en el primer tiempo y tomando una luz importante (45-30).
En el segundo tiempo los animos de juego estaban perdidos. Alem buscaba mantenerse intacto sin forzarse y Argentino mostraba leves gestos de reacción con la potencia de Nicolás Antonelli. La visita no lograba hacer pie en ataque y liberaba algunos espacios en la búsqueda de agudizar la defensa. Miguel continuaba haciendo de las suyas, sumado a los oportunos recobres de Amore que, en algunos pasajes, se encendía desde lejos. El local gobernaba 72 a 41.
En un partido sin igual el final fue el más parejo. Argentino se mantuvo en juego cuando Alem comenzaba a rotar el banco y darle descanso a sus jugadores importantes. La visita nunca pudo lastimar en ofensiva (1-18 en triples) y no logró controlar a Miguel ya que cuando realizaban el ajuste a él, Amore o Foulkes aparecian en soledad para perjudicar. Alem ganó en un partido sin igual por 89 a 53.
Síntesis:
Alem 89: Gonzalo Etchepare 6, Martín Miguel 32, Damián Foulkes 13, Sebastián Tacchetti 6 y Agustín Amore 15 (FI); Augusto Priore 3, Emiliano Calzetti 2, Walter Gigena 7, Lautaro Suarez 0, Nicolás Brost 5. DT: Miguel Loffredo.
Argentino 53: Juan Ignacio Reiner 8, Nicolás Antonelli 13, Bruno Aceituno 4, César Massa 6 y Alan González 10 (FI); Ramiro Garayzar 0, Martín Faelis 4, Tomás Bruni 6, Mariano Nuñez 2. DT: Juan Garayzar.
Parciales: 23-20, 45-30 (22-10), 72-41 (27-11), 89-53 (17-12).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).