Barracas se puso al día en el torneo Oficial al completar su encuentro correspondiente a la 9º Fecha, el cual se había suspendido por la humedad y las goteras que presentaba “El Bosque”. Sin detener su marcha y una vez más demostrando que transita un gran presente, venció ampliamente a La Falda por 88 a 69, imponiéndose de esta manera a todos sus rivales de la primera rueda del torneo. Mariano Trellini (21, 7 rebotes y 5 asistencias) se hilvanó como su gran figura; aunque además se destacaron Mauro Santillán (16 y 12 recobres), Damián Carci (15, 3/5 T3) y Federico Harina (13 y 6 asistencias). Mientras que Gabriel Fernández (16) y Manuel Giménez (14) fueron los destacados por el visitante.
Con tan solo 2m39s de haber comenzado el encuentro, el técnico Aleksoski pidió un rápido minuto que fue el dato más evidente del dominio que impuso Barracas en el desarrollo del juego. Es que Carci cambió de ritmo constantemente y con las cortinas al balón complicaron a cuanto defensor se le pusiera. Esto creó los espacios necesarios para que Trellini (5) calentara motores y Harina y Santillán sean el complemento ideal para no permitir el relax del rival; que se mostró errático (4/14 TC) pero por sobre todas las cosas carente de ideas y apostando al juego individual.
En el segundo chico el local no solo fue nuevamente superior sino que además fue un vendaval (69% de efectividad), en el que aceitaron la circulación del balón, corrieron la cancha y Carci (6, 2/2 T3) una vez demostró que se encuentra en un gran nivel. Pero quien marcó la dinámica del juego fue Trellini (11, 100% TC), haciendo lo que quiso en ofensiva. La Falda mientras tanto insinuó algo de elaboración de sus sistemas con Giménez cerca del cesto y algo de Delucchi (5) en el perímetro; aunque nuevamente la falta de fluidez lo obligó a tomar lanzamientos de bajo porcentaje e incómodos.
Alternando el goleo de cada uno de sus baluartes, Harina (6) tomó la posta tanto en el goleo como en la conducción, donde se entendió a la perfección con Trellini (5) en el perímetro. Además Mondón demostró fortaleza en la pintura para exponer el poderío ofensivo del líder del torneo. Fernández (10) encontró soltura con su lanzamiento al comandar el ataque Obreque; y con una racha de triples La Falda intentó meterse en juego aunque la distancia a esas alturas era la máxima obtenida (60-37).
Teniendo en cuenta que el encuentro ya estaba definido, ambos técnicos le dieron minutos de juego a los pibes para foguearlos. En cierto punto el trámite se vio deslucido (10 pérdidas y 2/11 T3 entre ambos) ante la ansiedad de los chicos y la falta de tranquilidad en el ritmo de las acciones ofensivas.
Síntesis:
Barracas (88): Damián Carci 15, Federico Harina 13, Mariano Trellini 21, Mauro Montanaro 4 y Mauro Santillán 16 (F.I.); Andrés Mondón 8, Joaquín González 5, Mauro Pérez 2, Agustín Mambriani 2, Andrés Mondón 2 y Emanuel Larrosa 0. DT: Juan Sergio Palumbo.
La Falda (69): Facundo Roque 0, Sebastián Ranieri 5, Gabriel Fernández 16, Guillermo Mallemaci 7 y Manuel Giménez 14 (F.I.); Guido Delucchi 9, Federico González 5, Pablo Obreque 8, Franco Román 2 y Tomás Minucci 3. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 19-12, 42-25 (23-13), 69-47 (27-22) y 88-69 (19-22).
Árbitros: Miguel Firpo y Marjorie Stuardo.
Estadio: “El Bosque” (Barracas).