Aceptó la invitación y comenzó a trabajar para formar parte del tercer escalón del básquet en nuestro país. Con una dirigencia renovada y varios refuerzos, el aurinegro intentará devolverle a Bahía Blanca la pasión que supo trascender fronteras tiempo atrás. Se sumaron Lucas Villanueva, Mauricio Vago, Marcelo Piuma, Luciano Fortelli y los U21 Lucas Marín y Lorenzo Capponi.
Será una de las dos entidades de Bahía Blanca, pero no una más. El Club Olimpo regresa a la competencia nacional.
Pasaron 22 años, vaivenes institucionales y varios logros en fútbol, hasta que la conducción de Alfredo Dagna se puso un objetivo de máxima: recuperar la actividad polideportiva. Y entre ellas figuró una meta fundamental: devolverle a Bahía Blanca, la capital del básquetbol, un equipo competitivo.
Para ello es fundamental la construcción, en base a una nueva y joven Comisión, de los pilares fundamentales. Se trabajó en las categorías formativas en 2013 y lo que va de 2014, hasta que la invitación para disputar el Torneo Federal de Básquetbol trastocó los planes. Para bien.
Atrás habían quedado los 19 campeonatos locales y la recordada final de Liga Nacional ante Ferro Carril Oeste, allá por diciembre de 1986.
En el período 1992-2014, Olimpo logró cuatro de esos torneos domésticos hasta que en 2012 descendió a segunda división. Para el proceso de reorganización contrató a Daniel Allende y, bajo su conducción y la de Franco Maceratesi, se trazaron los lineamientos que desembocaron en el ascenso y la reciente aceptación.
A la base del plantel actual, con Cristian Victoria, Marcos Fernández y el pivot nacionalizado Jarvaughn Scales, en las últimas horas se han sumado contrataciones de nivel para afrontar la competencia con seriedad y compromiso.
Así, se llegó a un acuerdo con el alero Lucas Villanueva, el picante perimetral Mauricio Vago, el interno con experiencia en la categoría Marcelo Piuma, y el base de San Lorenzo del Sud Luciano Fortelli, para completar las fichas mayores. Además, se sumaron los U21 Lucas Marín y Lorenzo Capponi.
Y en los últimos tiempos han surgido jóvenes que le darán forma al plantel. Desde ese sector participarán Facundo Arens, Emilio Giménez, Agustín Sánchez, Franco Ruesga, Lahuel Silva y Federico Montenegro, entre otros.
Todos, salvo Piuma quien se incorporará en los primeros días de octubre, están a disposición, y la gran mayoría comenzó los entrenamientos de cara al nuevo desafío. La historia aurinegra empieza a correr, otra vez.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.