Liniers venció como visitante a Napostá por 74 a 71 y mantiene su buen andar en el A1. En un partido cambiante, el “Chivo” se hizo fuerte en el 4C y llegó a sacar 9 a falta de 1.23, aunque el dueño de casa luchó y tuvo la chance de llevar el juego a suplementario. El ganador, que contó con el regreso de Pizzo (4), se apoyó en la gran actuación de Starc (26, 13/14 T1, 12 rebotes) y en el goleo de los Martínez ya que Gonzalo anotó 18 (6/12 T2) mientras que Martínez sumó 10 (3/9 T3). Por el local no alcanzó con el buen rendimiento del tridente compuesto por Tajan (20, 10/19 T2), Campaña (18) y Aguirre (17 + 8 asistencias).
El inicio mostró a ambos equipos erráticos para con el aro, Napostá contaba con el goleo de Campaña (4) pero carecía de otros actores ayuden al interno (el resto 0/8 TC) y Liniers con la potencia de Starc en la pintura (5) más una mandada de G. Martínez, se ponía al frente (7-4) a mediados del parcial. El partido encontraría mayor intensidad y un incremento en los aciertos, la regularidad del propio Campaña (terminó con 8) aprovechando el tiro de media distancia (4/5 T2) se sumaría a la aparición del perímetro, ya que tanto Aguirre como Meneses lograban sumar sus primeros puntos para que el local empieza a carburar la ofensiva, pero el “Chivo” siguió apostando a Starc (cerró con 9, 2/3 T2, 5/5 T1), quién aprovechaba el contacto y sumaba desde la línea más las penetraciones de G. Martínez (finalizó con 6) quién encontraba facilidades para romper la primera línea defensiva y así, el visitante cerró al frente el primer cuarto ya que ganaba 18 a 16.
Con dos libres de Aguirre y un doble de Tajan, Napostá igualó las acciones (20-20) en los primeros instantes del segundo cuarto, pero volvería sufrir en ofensiva chocando contra la defensa rival (comenzó 2/8 TC) cortando la mala racha gracias a Campaña, y Liniers de la mano de G. Martínez quien jugaba (6,3/4 T2) y hacía jugar (2 asistencias), lograba jugar a su ritmo y encontrando buena fluidez en ataque volvía a estirar las diferencias (30-23) con menos de 5 minutos por jugar. Tras un par de fallos consecutivos desde el perímetro, el visitante apeló a la pintura y sumó con Starc y Barreto, pero los de López comenzaron a ceder terreno y el equipo de Bonis, con Aguirre (terminó 7) castigando de larga distancia cerró el primer tiempo con mejores sensaciones, más allá que el “Chivo” seguía en ventaja: 34-29.
Tras el descanso largo el partido mostraría otra cara, porque el dueño de casa entró decidido a dar vuelta el resultado y lo consiguió, cargando el rebote ofensivo y apostando al poderío cerca del cesto del trío Tajan-Bellozas-Campaña (un doble cada uno) más los libres de Aguirre (3/4 T1), para que su equipo pase al frente (38-36) en 4.13 minutos con un parcial de 9-2, ante un Liniers que no encontraba el aro (0/4 TC), se mostraba impreciso (3 pérdidas) y solo movió el marcador gracias a dos libres de Starc. El trámite comenzó a ser de golpe por golpe (5 cambios de liderazgo), el visitante luego de cortar la sequía con un triple de M. Martínez comenzó a ser más agresivo a la hora de atacar el aro y sumando con Starc (6, 1/3 T2, 4/5 T1) más los tiros libres de Pizzo y Barreto encontraba aire en una ofensiva que carecía de fluidez, y Napostá aprovecharía su momento con Aguirre fino a la hora de pasar la bola (5 asistencias) conectando en reiteradas ocasiones con Tajan (cerró con 10, 5/6 T2) quién estaba fino a la hora de tomar los tiros, para que los de Bonis estiren su buen momento y lleguen al período final arriba por 4: 53 a 49.
Pese a arrastrar un mal porcentaje de larga distancia (2/11 T3 tras 3C), Liniers apeló el triple y esta vez la efectividad estuvo de su lado, ya que tanto Gonzalo como Matías Martínez y Starc anotaban una bomba (3/7 T3 contra 0/1 T2) y el “Chivo” llegó a pasar al frente, más allá que un doble de Taján cortaba la mala racha de su equipo (comenzó 0/6 TC) y Campaña desde la línea (3/4 T1) dejaba las cosas igualadas (58-58) a falta de 4.16 en un pasaje del partido donde comenzaban a aparecer las imprecisiones por parte de ambos. Cuando el partido parecía que iba a mantener la tónica pareja, Napostá comenzó a sufrir más aún en ataque, sumando solo por dos libres de Bellozas pero mostrándose inseguro en el traslado (6 pérdidas) lo que no le permitía ni siquiera tomar lanzamientos, algo que el visitante sabría maximizar, con otro acierto lejano de G. Martínez, más el aporte de Starc (4) y un par de anotaciones claves de Pizzo y Barreto que parecían liquidar la historia ya que el visitante ganaba por 9 (69-60) a falta de 1.23. Más allá de los aciertos libres de Barreto (3/4 T1), el equipo de López fallaría en un par de ofensivas y sufrió en la salida, y Napostá, capitalizando estos errores, comandados por Aguirre (5) y Taján (4) se puso en partido ya que caía por 1 (72-71) a falta de 11.5 aunque la pelota era para el “Albinegro”. Starc fue cortado con infracción y se mostró certero como toda la noche (2/2 T1) para darle diferencia de 3 (74-71) a su equipo, y tras el último tiempo muerto, Aguirre no pudo anotar el triple que hubiese mandado el partido a suplementario y así el ganador de la primera parte del año se llevo un triunfo muy trabajado.
Barreto anota en el mejor momento del «Chivo» en el 4C
[vimeo]http://vimeo.com/107106183[/vimeo]
Napostá buscó el triple que mande el partido a suplementario pero sus intentos fueron fallidos
[vimeo]http://vimeo.com/107106184[/vimeo]
Síntesis:
Napostá 71: Ezequiel Meneses 5 (x), Ramiro Aguirre 17, Augusto Meneses 2, Tomás Tajan 20, Mauro Campaña 18 (FI). Antonio Iturrioz 3, Juan Franco Di Meglio 0, Gastón Videla 2 (x), Juan Ignacio Bellozas 4 (x). DT: Luciano Bonis.
Liniers 74: Matías Martínez 10 (x), Gonzalo Martínez 18, Iván Petrini 2, Fabricio Starc 26, Julián Marinsalta 4 (FI). Octavio Cancellarich 1, Mariano Pizzo 4, Facundo Barreto 9. DT: Juan Martín López.
Parciales: 16-18, 29-34 (13-16), 53-49 (24-15), 71-74 (18-25).
Árbitros: Miguel Firpo – Alejandro Goñi.
Estadio: Antonio Palma.
Uno más y van…
La enfermería de Liniers sigue sumando componentes, ya que a falta de 4.02 para finalizar el juego, Octavio Cancellarich rompió por línea de fondo y tras un choque cayó de mala manera sobre su tobillo derecho, lo que lo obligó a salir del juego con muchas muestras de dolor.