La Falda consiguió su segundo triunfo consecutivo y ante un rival directo en sus aspiraciones por ingresar a los playoffs, en un partido donde se pitaron ¡¡¡56 faltas!!!, 6 jugadores se retiraron por límite de infracciones y hubo un descalificado. Fue ante Whitense por 76 a 60, con Sebastián Ranieri (17) como máximo anotador, seguido por Federico González (14) y buenas producciones de Guillermo Mallemaci (8 y 14 rebotes) y Manuel Giménez (8, 9 rebotes y 7 robos). Mientras que Gabriel Saieg (17 y 9 recobres), Gonzalo Resler (14) y Alejandro Chotard (13 y 12 tableros) se destacaron en el equipo del puerto.
Whitense comenzó mejor, aprovechando la fortaleza de Saieg (7) en la pintura, donde desgastó al rival y creó los espacios necesarios para el juego exterior donde Halberg (5) redituó su lanzamiento, permitiendo que el visitante comande las acciones. Sin embargo la defensa de La Falda insinuó el protagonismo que luego tuvo a lo largo del encuentro, ya que los internos defendieron muy físico y Mallemaci (7 y 6 rebotes) fue un pilar fundamental dado que anuló a Chotard, además de contribuir en ofensiva, para equilibrar el desarrollo.
Con los ingresos de Federico González y Ranieri (anotaron los 14 puntos de su equipo), La Falda obtuvo aire fresco en ataque, donde el tirador (5 seguidos) tuvo la mano caliente y el interno (8) fue el complemento ideal en el armado y terminación de los sistemas por su continua comunicación y lectura de juego. Además Whitense cedió constantemente ante la intensidad defensiva y anticipación de los pases del local. Aunque no todo fue color de rosa porque el encuentro entró en una marcada meseta, donde ambos equipos permanecieron casi cinco minutos sin anotar; pero con un buen cierre, el dueño de casa se repuso de sus malas de decisiones (0/9 TC ante una defensa zonal) tomó una leve distancia finalizando la primera mitad.
Fede González (6) nuevamente continuó metido en el encuentro y atento a cada detalle, Chotard (6) absorbió juego en la vereda de enfrente creando una espacie de duelo personal; aunque el desarrollo continuó impreciso (combinaron 11 pérdidas) y con magros porcentajes (registraron 7/27 TC entre ambos). No obstante la circulación (6 asistencias) que pudo proponer La Falda sumado al juego de contraataque fue la luz que encontró una ofensiva nubosa para tomar 11 de ventaja en un abrir y cerrar de ojos. Por el lado de Whitense, los reclamos y protestas fueron recurso constante ante un trámite friccionado y con defensas que sobrepasaron los 3/4 foul.
El elenco visitante mejoró sustancialmente en defensa en el epílogo y con Chotard como líder ofensivo insinuó una remontada. Pero la marcada tendencia a defensas con mucho contacto (¿y sin falta?) fue demasiado y no solo recayeron en las protestas que derivaron en la descalificación de un jugador sino que cometieron reiteradas infracciones (14) que La Falda fue redituando desde la línea (18/25 T1 en 4º C). Y justamente desde esa vía y aprovechando una falta, seguida por una técnica y expulsión (6/6 T1), fue que terminó de quebrar el encuentro. Saieg y Resler (12 entre ambos) apelaron al amor propio para hacer más decoroso el marcador; aunque las opciones ofensivas de “Lafa” fueron demasiado para contrarrestar sin el material necesario (se retiraron 5 jugadores por límites de faltas).
Síntesis:
La Falda (76): Facundo Roque 6, Gabriel Fernández 9, Federico Vilouta 10 (x), Guillermo Mallemaci 8 y Manuel Giménez 8 (F.I.); Federico González 14, Sebastián Ranieri 17, Joaquín González 0 y Pablo Obreque 4. DT: Sebastián Aleksoski.
Whitense (60): Marcos Halberg 9 (x), Mario Minervino 0, Gonzalo Resler 14 (x), Alejandro Chotard 13 (x) y Gabriel Saieg 17 (x) (F.I.); Mauro Capurso 0 (D), Federico Gestido 0 (x), Iván Freije 2, Fernando Leiva 5, Facundo Cañulef 0, Ariel Meza 0 y Silvio Pérez 0. DT: Martín Ipucha.
Parciales: 16-16, 30-22 (14-6), 46-35 (16-13) y 76-60 (30-25).
Árbitros: Jorge Scheffer y Luis Blanco.
Estadio: La Falda.