Sportivo Bahiense superó 69-63 a Pacífico en el Eladio Santos. Así el Tricolor continúa siendo escolta de Barracas y sueña con quedarse con el 2do puesto en el torneo Oficial de cara a los Playoffs. Para destrabar el partido, el local debió encontrarle la vuelta a la zona planteada por el Verde en defensa. Una vez que lo hizo dominó el encuentro. Gustavo Gentili (18pts – 5/6 T2) fue el goleador de la noche. Además estuvo bien secundado por Lucas Santarelli (17pts – 10reb) y Yoel Asnaghi (14pts – 3/7 T2). Por el lado visitante, que tuvo 17 perdidas, no alcanzó con las actuaciones de Joaquín Larrandart (14pts – 8/10 TL) y Pablo Pollio (14pts – 10 reb).
La zona planteada en defensa por Pacífico le complicó las cosas de entrada a Sportivo. El verde escapó en el resultado rápidamente (4-10) con 5m39s por jugar del primer segmento. La visita se apoyó en los tiros externos de Ercoli y Martínez más la presencia de Pollio (4) en la pintura para lastimar en ofensiva. Luego de un comienzo errático, Sportivo creció en cancha de la mano de Lucas Santarelli (8pts). También aparecieron Asnaghi (3) y Gentili (3) para sellar un parcial favorable al Tricolor de 13-2 (17-12) con un poco más de un minuto por jugar. Pacifico tuvo un bache en su rendimiento, anotó solo 3 puntos en los últimos cuatro minutos y tuvo 5 perdidas. Para cortar con la levantada local y la sequía visitante, apareció Martínez con una bomba y achicó la brecha en el resultado (17-15) de cara al primer descanso.
Quizás la mejor cara del Verde en la noche se vio durante el segundo cuarto. Con Sacristán (8) desde la base y apostando a poner la pelota a la pintura para Larrandart (11pts) llegó a sacar 6 unidades de distancia (25-31) con 5m28s en el reloj. Sin embargo, las bombas (4/8T3 en el 3C) desde el lado de Sportivo comenzaron a aparecer y por eso siempre el local se mantuvo en partido. El buen ingreso de Gendana (8) desde el banco y la constancia de Lucas Santarelli (6) fueron las principales armas de gol del equipo de calle Alvarado. Haciendo un juego prolijo y sin tener equivocaciones, Pacifico se fue al descanso largo arriba por cinco puntos (37-42).
El tercer cuarto fue muy chato, prácticamente no se sacaron diferencias (13-10). Pacifico comenzó el segundo tiempo sacando de circulación a Gentili, a través de una marca cajón. Sportivo cargó bien el rebote ofensivo (6) y gozó de segundas oportunidades en ataque. Cada vez que metió la pelota a la zona pintada dañó a la defensa Verde. Sin embargo, el problema local estuvo en que por momentos abusó del tiro de tres puntos (1/9 T3). Pacifico nuevamente perdió la brújula en ataque y cometió muchos errores en los traslados (5 perdidas). Al último descanso se fue arriba la visita 52-50.
Gentili (11) apareció en todo su esplendor en el último periodo y fue vital para que Sportivo quiebre el partido para su lado. Un triple del base, con 4m26s por jugar dejaron arriba al Tricolor 62-56. A partir de ese momento el local nunca más soltó el mando del resultado. Pacifico solo encontró puntos con Pollio (4) en la pintura y nada más. El Verde pasó de convertir 42 puntos en el primer tiempo a 21 en el complemento. Con un cierre sereno y muy aplomado, Sportivo terminó sellando la victoria y así continua soñando con el segundo puesto de la tabla de posiciones de cara a los playoffs. El Tricolor quiere volar alto.
[vimeo]http://vimeo.com/108306654[/vimeo]
Síntesis:
Sportivo Bahiense 69: Gustavo Gentili 18, Joaquín Tuero 0, Yoel Asnaghi 14, Lucas Santarelli 17, Nicolás Martínez 2 (FI). Tomás Santarelli 7, Fabián Gendana 10, Germán Rausemberg 0, Fermín Iriarte 1. DT: Fernando Alvarez
Pacífico 63: Manuel Sacristán 10 (x), Fernando Bonino 10, Ignacio Ercoli 5, Joaquín Larrandart 14, Pablo Pollio 14 (FI). Sebastián Martínez 7, Ignacio Sella 0, Mauro Richotti 3. DT: Fernando Lliteras.
Parciales: 17-15, 37-42 (20-27), 50-52 (13-10), 69-63 (19-11)
Árbitros: Alejandro Goñi – Marjorie Stuardo
Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).
La mala noticia de la noche
Cuando recién comenzaba el segundo cuarto, Joaquín Tuero recibió un fuerte golpe y salió con gestos de dolor en su rodilla izquierda. El jugador no volvió a ingresar a la cancha y se realizará estudios para ver si tiene alguna lesión.