Estrella venció a Whitense en un partido muy duro y parejo por 90 a 84. Los dirigidos por Dodero a partir de la segunda mitad del primer cuarto desplegaron un gran juego, llegaron a sacar 17 puntos de diferencia (38-21) pero se relajaron y Whitense a base de una gran actitud pudo alcanzar la línea de los locales. Pero sobre el final del tercer cuarto, Estrella volvió a golpear fuerte y pudo liquidar el partido para quedarse con la victoria. El goleador de la noche fue Alejandro Chotard con 33 puntos, mientras que en el elenco local hubo una gran actuación de Franco Cardone con 30 unidades.
La paridad en el primer cuarto solo duro en los primeros minutos, cuando Whitense encontraba en Minervino (6) una vía de gol importante, mientras que en esos momentos Estrella lastimaba con lanzamientos lejanos de Cardone (15). Con el correr de lo minutos Whitense cometió una serie de pérdidas que le propinaron puntos fáciles a Estrella, Cardone siguió intratable y comenzó a lastimar debajo del aro y sumado al buen rendimiento de Bianco, no solo a la hora de convertir puntos sino que fue clave en la recuperación y a la hora de repartir asistencia. Estrella cerró el primer cuarto ganando 26 a 14.
En el inicio del segundo cuarto, Estrella siguió golpeando fuerte, Cardone parecía seguir “onfire” y metía todo lo que tiraba, un triple de Deminicis a falta de 6:34 le permitió a los locales sacar la máxima diferencia hasta el momento (38-21). Pero a partir de ese momento, Whitense reaccionó, Chotard debajo del aro estuvo imparable, fue la principal vía de gol y de esta forma la visita estampó un parcial de 13 a 0 para quedar a tan solo 3 puntos (40-37). La reacción no solo quedó ahí porque Whitense logró irse a los vestuarios con el marcador igualado en 44.
En el tercer cuarto, el partido fue muy parejo y la ventaja alternaba constantemente. Estrella tenía un goleo repartido, mientras que en Whitense seguía sobresaliendo Chotard. Un antideportivo de Saieg sobre Specogna le permitió a Estrella respirar y sacar 4 puntos de ventaja (59-55), pero lo peor para la visita estaba por llegar, tras un falta dudosa, a Specogna (62-60 a falta de 1:32) Ipucha se quejó y la sancionaron una falta técnica, por lo que le dio la oportunidad a los locales de estirar la ventaja a 6 puntos (66-60), en la reposición Almirón convirtió un triple y de a poco comenzó a dilapidar las chances de Whitense. Finalmente Estrella mantuvo el buen ritmo sobre el final y cerró el tercer chico ganando 75 a 61. Una vez terminado el cuarto Ipucha siguió protestando y terminó siendo expulsado por los jueces.
En el último cuarto, Estrella parecía volver a relajarse pero cada vez que Whitense se ilusionaba un poco, rápidamente los locales respondían. A falta de 3:32, a base de mucha actitud, Whitense volvió a tener vida y se puso a 6 puntos (83-77), pero el partido se le hizo imposible cuando se tuvieron que retirar por 5 faltas casi todos sus titulares (Chotard, Resler, Saieg y Minervino). A partir de ese momento la visita se quedó sin vías de gol y Estrella terminó cerrando el partido con traquilidad para ganar 90 a 84.
Síntesis:
Estrella 90: Agustín Bianco 8, Agustín Almirón 13, Matías Specogna 13, Juan Iturralde 7, Franco Cardone 30 (FI); Emiliano Deminicis 3, Martín Cardone 2, Juan Cruz Flores 0, Santiago Quiroga 4, Mauricio Halberg 0, Nahuel Cámara 6, Alan Pan 4.
Whitense 84: Mario Minervino 12, Marco Halberg 2, Gonzalo Resler 13, Alejandro Chotard 33, Gabriel Saieg 5 (FI); Mauro Capurso 6, Cristian Kolecsnick 3, Federico Gestido 7, Facundo Cañulef 1.
Parciales: 26-14, 44-44 (18-30), 75-61 (31-17), 90-84 (15-23).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Lucas Paulete.