Bahía Basket tuvo un encuentro para el olvido y terminó cediendo ante Ciclista (Junín) por 86 a 73. Julio Mázzaro (16) terminó siendo el goleador de un elenco local que careció de fluidez ofensiva e intensidad defensiva, registró magros porcentajes (61% T1 y 18% T3) y no logró imponer su entrega ante un rival que era inferior en la previa; pero que pudo obtener su primer triunfo repartiendo el goleo ya que seis jugadores terminaron en dobles dígitos. Jonathan Maldonado (16) y Kevin Hernández (15) fueron los máximos anotadores por el visitante.
Bahía Basket inició mejor el juego con la movilidad de Redivo (4) y apoyado del tiro de Mázzaro (5) como consecuencia de una interesante rotación del balón desde la pintura hacia el perímetro. Sin embargo los rompimientos de Zárate comenzaron a ser un problema para la defensa local. Y tal así que terminó siendo el disparador del juego de Clicista, ya que le imprimió dinámica una ofensiva que luego de haber pasado al frente manejó con paciencia e intentando anotar cerca del cesto.
Con el ingreso de Whelan el elenco bahiense insinuó una recuperación en la circulación; pero nuevamente recayó en el juego friccionado y poca elaboración. Al no tener presencia debajo del aro, abusó del tiro exterior (3/17 T3 en 1ºT) y fue cediendo terreno ante un equipo juninense que trabajó cada ofensiva con movilidad y comunicación. Zárate una vez más otorgó más de un dolor de cabeza y Maldonado aportó desde la base. Además el corpulento (aunque torpe) Price le ganó constantemente en el 1vs1 a los internos del local. Y sumándole intensidad defensiva Ciclista dominó a un rival que recién restando 3m06s logró concretar su primer pick and roll.
Luego del descanso largo los juninenses consolidaron su propuesta con solidez en ataque, donde encontró siempre el mejor hombre para tomar un lanzamiento. Palacios (8) lastimó desde el perímetro, Acuña (6) aprovechó los doblajes al juego interior cortando al aro y Maldonado una vez más otorgó su dinámica desde la conducción para dominar el marcador (63-46). Bahía en cambio, cedió ante la intensa defensa del rival, la que cada vez fue cerrándose más ante la escasez de efectividad del lanzamiento exterior. Esta situación lo fue dejando sin respuestas anímicas y sin variantes para revertir el marcador.
Los dirigidos por Paguro nuevamente eligieron como primera opción ofensiva el juego interior que protagonizaron Price y Hernández (13 entre ambos) para mantenerse al frente. Aunque la entrega de los de Ginóbili dijo presente ante la falta de fluidez y con ella la mano de Mázzaro (6); pero la falta de comunicación provocó pérdidas por malos pases, que se chocaran a pelear un recobre en el cristal ajeno y hasta que un compañero chocara con la cortina de un atacante. Con ese escenario todo lo bueno que se había insinuado para meterse en partido (62-71) se fue por la borda al recaer en constantes imprecisiones cuando tenían que dar una estocada, además de terminar abollando el aro con el lanzamiento externo (5/28 T3) y desperdiciar las chances que le otorgó la línea (61% T1). De todas maneras, con los pibes en cancha, terminaron ganando el único segmento del encuentro.
[vimeo]http://vimeo.com/108633157[/vimeo]
Síntesis:
Bahía Basket 73: Diego Gerbaudo 13, Lucio Redivo 6, Julio Mázzaro 16, Lisandro Rasio 6 y Ariel Eslava 9 (F.I.); Omar Cantón 10, Mariano Byró 7, Matías Nocedal 0, Gastón Whelan 2, John Tomas 3, Ariel Ramos 0 y Maximiliano Fjellerup 1. DT: Sebastián Ginóbili.
Ciclista (Junín) 61: Jonathan Maldonado 16, Facundo Zárate 11, Santiago Gandolfo 6, Roberto Acuña 10 y Kevin Hernández 15 (F.I.); Jeremy Price 13, Damián Palacios 13, Lucas Díaz 0, Maximiliano Tamburini 0 y Patricio Rodríguez 2. DT: Julián Paguro.
Parciales: 18-21, 33-40 (15-19), 51-67 (18-27) y 73-86 (22-19).
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Foto: Martín Galvez.
Imágenes: Raúl Cariac.