San Lorenzo derrotó 77-70 a Napostá en el Antonio Palma. Por la gran cantidad de humedad que había en la cancha el miércoles por la noche el partido se suspendió. El Naranja estaba arriba 49-29 a falta de 8m03s para que finalice el 3C. En la reanudación al conjunto de Queti le costó entrar en ritmo y Napo lo dominó en gran parte del tiempo. Sin embargo, Sanlo aguantó el resultado y lo supo cerrar bien desde la línea. Esteban Benedetti (14) fue el goleador visitante. Además estuvo bien secundado por Martín Ríos Lodoli (12), Andrés Hildemann (12) y Mariano Morando (10). Por el local, que en la segunda parte del juego no tuvo a Aguirre, no alcanzó con las tareas de Mauro Campaña (18), Juan Ignacio Bellozas (16) y Tomás Tajan (12).
El tiempo de juego que se pudo disputar lo dominó ampliamente San Lorenzo. El Naranja impuso un juego vertiginoso al que Napostá nunca se pudo adaptar. Luego de llegar a la mitad del primer cuarto igualados (10-10), la visita se despachó con un parcial de 14-4 para tomar distancias en el cierre del segmento. Los dirigidos por Claudio Queti estuvieron muy bien en defensa y asfixiaron a Napo (8 perdidas). Mientras que en ataque repartió muy bien el goleo (los cinco iniciales anotar puntos). Morando (6), Benedetti (6) y Branciforte (4) lastimaron con sus idas hacia el canasto. Ríos Lodoli (6) se hizo espacio en la pintura y dominó esa zona. Algunas apariciones aisladas de Bellozas (4) y Campaña (4) fueron las que le dieron algo de vida a Napostá. Al primer descanso se fue arriba la visita 24-14.
Queti movió el banco de suplentes y estos también le respondieron en cancha. Los tiros a media y larga distancia de Hildemann (5) y Diez (3) más el poderío interno de Banchero (6) y Silva (5) le dieron nuevos aires a San Lorenzo ataque. Tajan (4) fue el más incisivo en Napostá. El conjunto local siguió sufriendo las perdidas en ofensiva (7) y no encontró la forma de frenar a las vías de gol visitante. El único punto negro para Sanlo fue la salida de Diez a falta de 3m34s por un golpe en su rodilla izquierda. A los vestuarios se fue arriba el Naranja 47-26. En ese momento ya empezaron a correr los rumores de suspensión.
Casi dos minutos de juego tuvieron que pasar del tercer cuarto, para que entre ambos técnicos acuerden no continuar el partido. Las reiteradas caídas por la humedad en el parquet hicieron que se tome está decisión.
La reanudación del encuentro lo dejo mejor parado a Napostá, aunque no pudo recortar mucho la diferencia. El predominio de Campaña (5) y Tajan (4) en la pintura fueron las vías de gol más confiables que tuvo Napo en ofensiva. El Naranja no pudo encontrar la fluidez de juego con la que disputó el primer tiempo y le costó entrar en juego. Las apariciones de Benedetti (6) fueron las que no le permitieron a los dirigidos por Bonis acortar más la distancia. Al último descanso se fue arriba el visitante 57-42.
El mismo escenario se presentó en el epílogo. Napostá fue quien controló las riendas del juego apoyándose en la conducción de Meneses (7) y las buenas decisiones de Campaña (7) y Bellozas (10). Sanlo sufrió mucho las pérdidas (9 desde la reanudación) y no ajustó tanto su defensa. Con 1m56s por jugar, San Lorenzo llegó a ganar por catorce unidades (71-57). Sin embargo, Napostá se despachó con un pasaje de 8-0 que culminó con una bomba de Bellozas y se puso a tiro en el partido (65-71) con 50s en el reloj. La tranquilidad desde la línea de libres de Ríos Lodoli (6/7), Hildemann (4/4) y Morando (2/2) le pusieron paños frios al cierre del encuentro. Así San Lorenzo pudo aguantar la diferencia que tuvo antes del parate y se llevó un buen triunfo del Antonio Palma.
[vimeo]http://vimeo.com/109084188[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/109084369[/vimeo]
Síntesis
Napostá 70: Ezequiel Meneses 12 (x), Ramiro Aguirre 6, Juan Ignacio Bellozas 16, Gastón Videla 4, Mauro Campaña 18 (FI). Tomás Tajan 12, Augusto Meneses 2, Juan Franco Di Meglio 0. DT: Luciano Bonis.
San Lorenzo 77: Sebastián Branciforte 4, Mariano Morando 10 (x), Esteban Benedetti 14, Martín Ríos Lodoli 12, Leandro Silva 9 (FI). Gustavo Banchero 6 (x), Federico Biggi 5, Nahuel Diez 3, Andrés Hildemann 12, Maximiliano Luciano 2, Bruno Pedroza 0. DT: Claudio Queti.
Parciales: 14-24; 26-47 (12-23); 42-57 (16-10); 70-77 (28-20)
Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Arcas
Estadio: Antonio Palma (Club Napostá).