En un partido muy friccionado, Villa Mitre superó 68-59 a Bahiense del Norte en el Manu Ginóbili. El Verde estuvo más sereno para cerrar el encuentro y aprovechó las bajas de su rival. Así el Tricolor se adjudicó el primer puesto de la zona A1 de cara a los playoffs y se medirá ante El Nacional. El local, que ya no contó con Franco Amigo (suspendido por 10 fechas), tuvo que sufrir las salidas de Matías Chaves (contractura) y Ramiro Heinrich (5 faltas). Los dirigidos por Alejandro Navallo tendrán como rival en playoffs a Olimpo. Santiago Susbielles (16) fue el goleador en el ganador y estuvo bien secundado por David Pineda (15) y Javier Bollo (14). En el local no alcanzó con la actuación de Chaves (18).
La paridad reinó durante el comienzo del encuentro. En un cuarto que fue de mucho estudio, la diferencia más amplia la encontró Bahiense (12-8) con 3m46 por jugar. Por momentos el local rotó bien la bola en ataque y sacó provecho de los tiros externos de la dupla Fernández – Barbero. Además Heinrich (4) sacó réditos de sus centímetros de más en la zona pintada. La buena carga del rebote ofensivo (5) de Bahiense, le permitió tener segundas chances en ataque. Lo negativo fueron las seis pérdidas del cuarto. Al Verde por su parte, le costó un poco entrar en ritmo y se despabiló con las bombas de Susbielles (4/5). Berdini (2pts – 2asist) se transformó en su socio y así tiraron de lanza para mantener a su equipo en partido. Bahiense se fue arriba 19-18 al primer descanso.
Ya el segundo segmento el juego se tornó más vistoso y dinámico. La decisión de Zalguizuri (4) para ir hacia adentro le dio soluciones en ofensiva a Bahiense. Chaves (7) sacó provecho de sus visitas a la línea de libres y Barbero apareció con otro triple. Así el local se distanció por siete puntos (33-26) con 4m31s por jugar. Al no entrar tanto en juego Susbielles, otros jugadores del Verde tomaron la posta para mantenerlo vivo en el encuentro. La media cancha que entró desde el banco fue la que renovó los aires en el conjunto de Ugolini. Entre Diomedi (6) y Acosta (5) se encargaron de comandar un pasaje de 15-5 para irse a los vestuarios arriba por dos unidades (48-51).
En un abrir y cerrar de ojos, Chaves (8 de los 13 puntos de Bahiense) abrió el tercer cuarto con dos triples (46-43) y le devolvió la ventaja en el resultado a su equipo. Sin embargo, luego de eso el Tricolor de calle Salta estuvo más de cuatro minutos sin poder anotar. Además a falta de 2m tuvo la primera baja sensible del partido. Chaves debió salir por una contractura en el isquiotibial derecho y no pudo volver a ingresar. Las perdidas (6) nuevamente le jugaron una mala pasada al conjunto local. Villa Mitre, por su parte, apostó por meter la pelota en la pintura. Las buenas determinaciones de Bollo (4), Pineda (4) y Susbielles (4) lo dejaron al frente 55-51 de cara al último descanso.
Dos buenas apariciones consecutivas de Zalguizuri (4) igualaron el encuentro en 55 con 7m15 por jugar. Bahiense no tardó en perder a Heinrich por cinco faltas y no pudo convertir en un poco más de seis minutos. Ahí fue cuando el Verde comenzó a torcer la balanza para su lado. A Villa Mitre no le tembló el pulso para definir el partido. Entre Bollo (6) y Pineda (6) dominaron la pintura y de a poco lo fueron cerrando. Bahiense sufrió mucho las pérdidas de Chaves, Heinrich y también la de Franco Amigo (10 partidos de suspensión) y perdió la brújula en ataque durante el último cuarto. Villa Mitre ganó, se quedó con el 1 y ahora va por el tricampeonato. El primer equipo que se pondrá en su camino en los playoffs será El Nacional. El Tricolor de calle Salta y su ilusión de enfrentar en la final a Liniers, se chocaran primero con Olimpo.
Salida con Juany Gómez y Bollo para cerrar el 2C
[vimeo]http://vimeo.com/109782347[/vimeo]
Síntesis
Bahiense 59: Luciano Fernández 5, Matías Chaves 18, Esteban Silva 2, Franco Pennacchiotti 3, Ramiro Heinrich 8 (x) (FI). Francisco Filippa 2 (x), Mauro Zalguizuri 10, Andrés Barbero 11, Juan Ignacio Diomedi 0, Kevin Zambrano 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 68: Marcelo Berdini 7, Juan Ignacio Gómez 3, Nicolás Renzi 2, Santiago Susbielles 16, David Pineda 15 (FI). Gastón Diomedi 6, Javier Bollo 14, Sebastián Acosta 5. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-18, 38-41 (19-23), 51-55 (13-14), 59-68 (8-13).
Árbitros: Alejandro Ramallo – Jorge Scheffer
Estadio: Manu Ginóbili (Club Bahiense del Norte).