Con Lella a la cabeza (21), Los Andes se impuso ante Sportivo por 74 a 66 y, de esta manera, los de Punta Alta clasificaron a las semifinales en busca del ascenso. Igualmente, no todo está perdido para el tricolor ya que, si Alem o Barracas se quedara con este torneo, tendría la posibilidad de meterse, nuevamente, en la pelea por escalar de categoría. A los 21 de Dalmiro se sumaron los 18 de Chaves y los 15 de Themtham. En Sportivo no alcanzaron los 14 de Lucas Santarelli.
En los primeros el cotejo era muy parejo. Sportivo tomaba la posta llegando a mitad del cuarto con parcial de 8 a 2, cerrando bien en su aro y tomando buenas decisiones de tiros. El rival no hacía pie en ataque y permitía que el tricolor estire la racha a 12-2, tomando una clara ventaja en el tanteador y manejando los hilos. Con autoridad, la «visita» lideraba 16 a 9.
En los primeros minutos del segundo, los de Álvarez mantenían la tendencia. Recuperaban la bola o cerraban bien el rebote y corrían la cancha, aprovechando los pasajes de Lucas Santarelli para tomar 10 puntos de distancia. Más allá de esto, en 2:30 Los Andes se metía en juego. Anotaba un parcial de 9 a 1 con 5 de Chaves y 4 de González, apretando los números de cara al entretiempo. A Sportivo se le cerraba el aro y no lograba quebrar la racha negativa, con pocas ideas y tratando de aguantar con la defensa. Por la mínima, el tricolor ganaba 31 a 30.
En la vuelta al parquet el juego comenzaba a picarse. Una falta técnica a Carbonell y otra al banco de Sportivo mantenían la balanza equilibrada en el tanteador. Los de Álvarez pasaban de hombre a zona 2-3 en distintas ocasiones pero no lograban distanciarse. Los Andes aprovechaba la fineza de Themtham (6-6 TL en el cuarto) para seguir expectante. Los últimos minutos se tornaban muy imprecisos y ninguno lograba mantener la administración del balón. Yendo seguido a la línea, Sportivo tomaba distacias (52-43).
En el cierre Los Andes se destapó. Los de Carbonell comenzaban con un parcial de 6 a 0 que se fue estirando encontrando el techo en la mitad del período. Los andes tomaba ventaja de una falta antideportiva, seguida de una de Tomás Santarelli (5ta) y un técnico al banco tricolor para estirar la racha a 22-2 y pasar a liderar 57 a 54. A partir de allí el juego se tornó monotono. Ambos protestaban cada bola y no se encontraba claridad en el juego. Un triple de Lella y un doble de Agalupe le dieron la ventaja a los puntaltenses con 5 minutos por delante. «Piru» Álvarez pidió un nuevo minuto que no surtió efecto y Sportivo no logró entrar en juego. Los Andes se mantuvo y en la línea de libres consiguió el boleto a las semifinales, sellando la victoria 74 a 66. Sportivo deberá esperar que Alem logre este campeonato para seguir con chances de pelear un puesto de ascenso.
Triple de Lella
[vimeo]http://vimeo.com/109986329[/vimeo]
Síntesis:
Los Andes 74: Dalmiro Lella 21, Nicolás Themtham 15, Gastón Chaves 18, Daniel Agalupe 8, Guido Canella 4 (FI); Ignacio Luppino 3, Jeremías Goncálvez 0 (x), Mauricio González 5. DT: Leandro Carbonell.
Sportivo 66: Gustavo Gentili 13, Yoel Asnaghi 11, Lucas Santarelli 14, Tomás Santarelli 4 (x), Nicolás Martínez 8 (FI); Fabián Gendana 7, Joaquín Iriarte 4, Germán Rausemberg 2, Fermín Iriarte 3. DT: Fernando Álvarez.
Parciales: 9-16, 30-31 (21-15), 43-52 (13-21), 74-66 (31-14).
Árbitros: Jorge Scheffer y Sebastián Gianinno.
Estadio: Eladio Santos.