Se presentó, mediante imágenes digitalizadas, una serie de obras para reformar el mítico Norberto Tomás. El presidente Alfredo Dagna y el arquitecto Mauro Grippo dieron detalles del mismo, con capacidad final para 1850 espectadores, palcos preferenciales y mucho confort.
Renovarse es crecer. Y la apuesta de los nuevos integrantes de la subcomisión de básquet de Olimpo hacia allí apunta. Tras la aceptación de jugar el Torneo Federal, el gran objetivo pasó a ser la remodelación del mítico estadio Norberto Tomás, ubicado en la intersección de la Avenida Colón y Ángel Brunel, de Bahía Blanca.
“Celebro mucho la iniciativa que tuvieron Mauro Grippo, Rodrigo Gómez, Mariano Grippo, Mauro Altieri y varios más que están trabajando en la subcomisión de básquetbol. Empezamos por una idea de ellos a imaginarnos un Norberto Tomás mejor, mucho más lindo”, sostuvo el presidente Alfredo Dagna en la presentación de las obras que el Club encarará.
Concretamente, se ampliará la capacidad de asientos a 850 (actualmente hay 406 plateas), con la creación de palcos preferenciales sobre los bancos de suplentes, se construirá un buffet vidriado con vista al exterior y a la cancha, se harán nuevos sanitarios, una sala de entrenadores, una de edición de video y el palco de prensa (pronto a inaugurarse), según detalló el arquitecto Mauro Grippo.
“Las reformas que se plantean se van a hacer a través del aporte o de la sponsorización de terceros hacia el club Olimpo. Hoy en día, los clubes necesitan de la colaboración de la gente, de las empresas y de los diferentes estamentos, ya sean oficiales o privados”, señaló Dagna.
Una vez obtenidos los recursos, las obras se realizarán en un breve período de dos meses, uno de fabricación y uno de ejecución, ya que se trata de una “obra seca” (ensamblado) y bajo un costo total estimado de un millón y medio de pesos.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.