Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Se suelta sin presión

por Gente de Básquet
30 de octubre de 2014
in Primera, Slide
0 0
Se suelta sin presión
Share on FacebookShare on Twitter

Independiente se soltó, sin presiones por el descenso, y ganó con autoridad sobre 9 de Julio por 86 a 67. El Viola tomó el control del juego en el segundo cuarto y, a partir de allí, se mantuvo por encima con buenas variantes ofensivas y con una defensa equilibrada. Walter Acebedo fue la figura del ganador con 29 puntos, además lo acompaño Musumeci con 18 y Alemañy con 14. En el local, no fueron suficientes los 30 puntos de Agustín Dottori.

El arranque de juego era muy parejo. El local comenzaba al frente e Independiente se afilaba rápido para no perderle pisada en el tanteador. Con el paso de los minutos, ambos perdían puntería y el juego se volvía monótono. 9 de Julio lograba salir del paso con un gran pasaje ofensivo, a través de un parcial de 8-1. Administrando mejor la bola, los de Roldán lideraban 17 a 12.

En los primeros minutos del segundo «el Viola» se afilaba. Roldán detenía el juego porque el rival se metía en juego con buenos contrataques. Musumeci no tenía inconvenientes para anotar y el local comenzaba a buscar la alternativa para evitar que el rival no corra la cancha. De esta manera, 9 de Julio pasó más de 6 minutos sin anotar y la visita aprovechaba bien para convertir un parcial de 13 a 0, tomando la posta y gobernando 44 a 35.

La vuelta al parquet era muy imprecisa. Independiente trabajaba su juego para poder mantenerse y 9 de Julio no lograba encontrar los huecos para poder acercarse. Por medio de Fernando Prado, la visita aguantaba la luz en el tanteador sin problemas. Sobre el cierre del período, un error en la planilla técnica indicaba que Bertón cometía su 4ta falta personal (cuando era su 5ta), igualmente fue retirado por Caspe sin volver al rectángulo de juego. Es que la presencia de Goenaga y los buenos posteos de Acebedo lograban que la visita liderara 59 a 47.

En el cierre la modalidad de juego no cambió. 9 de Julio había cerrado el cuarto anterior y comenzó este último rotando su defensa, entre hombre y zona 2-3. Con poco movimiento en el tanteador, Roldán detenía las acciones a 4:35, jugándose sus últimas chances (55-70 abajo). Y así fue. El local no logró crear de cara a los minutos finales y a Independiente se le abría el aro en los momentos claves. El Viola venció a 9 de Julio 86 a 67 y sin presiones.

 

[vimeo]http://vimeo.com/110537679[/vimeo]

 

Síntesis:

9 de Julio 67: Agustín Pena 0, Gonzalo Badano 15, Agustín Dottori 30, Dario Partemi 9, Juan Ignacio Blasco 5 (FI); Federico Escobar 0, Milton Ruesga 4, Martín Villoldo 2, Kevin Krenz 0, Fernando Peñalver 2, Mauro Blazquez 0, Mariano Davi 0. DT: Emiliano Roldán.

Independiente 86: Fernando Prado 7, Javier Musumeci 18, Leonel Alemañy 14, Walter Acebedo 29, Facundo Goenaga 7 (FI); Juan Cruz Reschini 4, Maximiliano Bertón 7. DT: Ignacio Caspe.

Parciales: 17-12, 36-44 (19-32), 47-59 (11-15), 67-86 (20-27).

Árbitros: Miguel Firpo, Alejandro Goñi y Marjorie Stuardo.

Estadio: Néstor Damiani (9 de Julio).

Ver Planilla

Tags: 9 de JulioindependienteWalter Acebedo

Buscar por fecha

octubre 2014
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep   Nov »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In