Gente de Básquet
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime
No Result
View All Result
Gente de Básquet
No Result
View All Result
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
Home Primera

Escoba Bahiense

por Gente de Básquet
5 de noviembre de 2014
in Primera, Slide
0 0
Escoba Bahiense
Share on FacebookShare on Twitter

Bahiense pasó la escoba en el Manu Ginobili y ya está en semifinales. Derrotó a Olimpo con un contundente 73 a 52 y cerró la serie 3 a 0. Sacó diferencias en el primer cuarto 22 a 8 y luego la estiró en el tercero, 59 a 40. El tricolor contó con un gran arranque de Barbero (4/6 t3) en el primer cuarto y buenos ingresos de sus internos. El tirador terminó como el goleador del juego con 15 puntos, bien acompañando por Franco Pennacchitti con 14 unidades y 13 rebotes. Además hubo 12 de Juani Diomedi y 10 de Ramiro Heinrich. El aurinegro extrañó la contribución goleadora de Gastón (4) y Germán Ressia (1), sin embargo Agustín Sánchez aportó 12 puntos y Facu Arens 11.

Bahiense comenzó el encuentro decidido a ganarlo y a cerrar la serie que le permita descansar de cara al duelo con el aurinegro por el Torneo Federal el miércoles 12, después de una semana agitada. Circulación de bola, efectividad y rebotes ofensivos fueron las claves para estampar un 17 a 4 en 5m31s. Barbero estaba preciso desde 6,75m (4/6), y obligó a que Olimpo pasará de defender 2-3 a cajón con personal sobre él.

Sin embargo Pennacchiotti se apoderó del poste bajo en el aro rival, bajó rebotes (4) y aportó puntos (4). También se sumó Gerhardt en los mismos rubros, descolgó dos rebotes ofensivos y sumó 4 tantos más. Al aurinegro le costó generar juego, Germán Ressia no estaba fino en el traslado, perdió pelotas y le costó abastecer a sus compañeros.

El ingreso de Arens le dio aire en defensa y una variante a la poca efectividad en ataque. Y por más que logró achicar y ponerse a 10 (33 a 23) a 4m19s para el cierre del primer tiempo, le fue imposible remontar la diferencia. En el segundo fue más complicado aun, un parcial de 7 a 0 (6 puntos seguidos de Pennacchiotti) en 2m52s le permitieron a Bahiense estirar la diferencia 51 a 32.

En el amanecer del epílogo el local sacó la máxima diferencia del juego con un doble de Zambrano (61-40) y a partir de allí se dedicó a mantener la diferencia y controlar el partido. El colo Navallo rotó sus jugadores y pudo darle descanso a Barbero, Zalguizuri,  Pennacchiotti y a Heinrich, piezas claves en el Federal.

El aurinegro nunca le encontró la vuelta y pagó caro el amanecer del encuentro. Extraño demasiado a los hermanos Ressia que no estuvieron en su nivel habitual y se retiró del torneo hasta el año que viene. Bahiense espera rival en semifinales.

 

Cierre del partido

[vimeo]https://vimeo.com/111064512[/vimeo]

 

Síntesis:

Bahiense del Norte 73: Luciano Fernández 6, Esteban Silva 2, Andrés Barbero 15, Rodrigo Gerhardt 5 (X), Franco Pennacchiotti 14 (FI) Juan Ignacio Diomedi 12, Mauro Zalguizuri 2, Ramiro Heinrrich 10, Francisco Filippa 2, Juan Manuel Richat 0. DT: Alejandro Navallo

Olimpo 52: Germán Ressia 1, Gastón Ressia 4, Cristian Victoria 8, Agustín Sánchez 12, Marcos Fernández 8 (FI) Emilio Giménez 7, Facundo Arens 11, Lucas Lucchetti 0, Franco Ruesga 0, Lihuel Silva 1, Ezequiel Zani 0. DT: Daniel Allende

Parciales: 22-8, 38-26 (16-18), 59-40 (21-14) y 73-52 (14-12).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Sebastián Giannino

Estadio: Manu Ginobili (Bahiense del Norte)

Serie: Bahiense 3 – 0.

Ver Planilla

Tags: Agustín SánchezAndrés BarberoBahiense Del NorteFranco PennacchiottiOlímpo

Buscar por fecha

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct   Dic »

Categorías

  • #Bahía
  • #Bahía Mayor
  • #BahíaU13
  • #BahíaU15
  • #BahíaU17
  • #BahíaU19
  • #Overtime
  • Bahía Basket
  • Bahienses Afuera
  • Basketball
  • DUBa
  • Especiales
  • Federal
  • Federal Femenino
  • Femenino
  • GDB Kids
  • GDB Radio
  • Gente de Básquet
  • Liga Argentina
  • Liga Nacional
  • Londres 2012
  • Mini Básquet
  • Nacional
  • Posiciones
  • Primera
  • Primera Femenino
  • Programas
  • Prov. de Clubes
  • Provincia
  • Segunda
  • Selecciones Nacionales
  • Sin categoría
  • Slide
  • Tabla Primera
  • Torneos
  • U13
  • U15
  • U17
  • U19
  • U21

Temas

9 de Julio Agustín Dottori Alem Altense Andrés Barbero Argentino Bahiense Del Norte Bahía Basket Bahía Blanca Barracas Barracas Central Comercial Damián Carci David Pineda Deportivo Whitense El Nacional Estrella Estudiantes Federico Harina Franco Amigo Franco Pennacchiotti independiente La Falda Leandro N. Alem Liniers Los Andes Luciano Fortelli mauro zalguizuri Naposta Nicolás Quiroga Olímpo Pacifico Primera Primera División Pueyrredon Punta Alta Ramiro Heinrich San Lorenzo San Lorenzo del Sud Segunda Segunda División Sportivo Bahiense Velocidad Velocidad y Resistencia Villa Mitre
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

No Result
View All Result
  • Primera
  • Segunda
  • Femenino
  • Menores
    • U13
    • U15
    • U17
    • U19
    • U21
  • #Overtime

2023 Gente de Básquet | Diseño web Agencia Decus

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In