Liniers luchó hasta el final para inclinar la balanza a su favor en la serie frente al duro Napostá, al vencerlo 72 a 63 y ponerse 2-1 arriba. Gonzalo Martínez (19, 12 en 4ºC) terminó quebrando el juego sobre el cierre cargándose prácticamente el equipo al hombre; aunque Mariano Pizzo (16 y 12 rebotes) fue otro de los protagonistas que mostró el dueño de casa a lo largo del encuentro. Mientras que Juan Ignacio Bellozas (16 y 10 rebotes) una vez más fue el más efectivo de Napostá, seguido por Tomás Taján y Augusto Meneses (11 cada uno).
El encuentro comenzó muy equilibrado, con Liniers dominando la pintura con Pizzo y Starc (11 entre ambos) y Napostá circulando el balón para terminar alimentando a Bellozas (10). El local tuvo chances de comandar el marcador pero estuvo inseguro en los pases y le brindó esa posibilidad al visitante, quien si bien no tuvo una buena efectividad; cargó continuamente al rebote en ataque (8) obteniendo segundas y hasta terceras chances.
Con la inclusión de Augusto Meneses (5) y el trabajo de siempre de Campaña en ofensiva, la visita se mantuvo al frente en el marcador; entre otras cosas corriendo como primera opción. Sin embargo con los muy buenos ingresos de Barreto (7) y Petrini (8), Liniers cambió la actitud, presionó la salida y acorraló a Napostá para plasmar un parcial de 12-0 y tomar distancias sobre el cierre de la primera mitad.
Los dirigidos por Luciano Bonis salieron con mayor determinación y actitud luego del descanso largo, donde Videla (6) marcó el ritmo en los tableros (nuevamente 8 recobres ofensivos para el equipo); pero con Taján (7) a la cabeza Napostá fue tajante en su objetivo: recuperar terreno y quebrar el juego. Intensificó su defensa provocando el error rival (7 pérdidas) aunque muchas de ellas fueron por anticipación en los pases. Liniers en cambio solo registró ¡¡¡2/6 TC!!! en todo el chico.
No obstante Gonzalo Martínez (12, tiró para 14) calentó la mano y literalmente se cargó el equipo al hombro porque además defendió intenso, robó pelotas y colaboró en los tableros, siendo el complemento de Pizzo (7) que necesitaba el equipo. Las 10 pérdidas de Napostá y la ausencia del goleo de Bellozas (1/4 TC en 2ºT) fueron licencias muy grandes que se tomó para intentar quedarse con el triunfo. Y ante la carencia de respuestas ofensivas de uno y la claridad y confianza en su juego del otro, el dueño de casa salió airoso y terminó cerrando con un parcial de 16-5 para adelantarse en la serie.
[vimeo]http://vimeo.com/111074845[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/111074846[/vimeo]
Síntesis:
Liniers (72): Santiago Torre 6, Gonzalo Martínez 19, Mariano Pizzo 16, Fabricio Starc 9 y Julián Marinsalta 6 (F.I.); Matías Martínez 1, Facundo Barretto 7 e Iván Petrini 8. DT: Juan Martín López.
Napostá (63): Ezequiel Meneses 3, Ramiro Aguirre 4, Juan Ignacio Bellozas 16, Gastón Videla 9 y Mauro Campaña 9 (F.I.); Augusto Meneses 11, Tomás Taján 11 y Juan Franco Di Meglio 0. DT: Luciano Bonis.
Parciales: 22-22, 44-35 (22-13), 51-54 (7-19) y 72-63 (21-9).
Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Goñi.
Estadio: “Hernán Sagasti” (Liniers).
Serie: 2-1 Liniers.