Los Spurs sumaron su segunda caída en la temporada (2-2), esta vez ante los Houston Rockets. Fue 98 a 81, y por decisión de Gregg Popovich, ni Tim Duncan ni Emanuel Ginóbili fueron de la partida. Dwight Howard fue la gran figura de la noche (32 puntos y 16 rebotes), acompañado de una gran tarea de James Harden (20 puntos, incluyendo una terrible volcada sobre Aron Baynes) para unos Rockets que comenzaron la competición de manera contundente (6-0). Por el lado de las espuelas, solo cabe destacar el rendimiento de Cory Joseph (18, 9-11 en TC).
En la previa del cotejo entre Spurs-Rockets, Gregg Popovich anunció que no serían de la partida ni Tim Duncan (figura en el triunfo ante Atlanta del día miércoles) ni «Manu» Ginóbili. ¿El motivo? Darles descanso y no sobrecargarlos a causa del primer partido back-to-back (consecutivo) de la temporada.
Y los Spurs lo pagaron caro, porque Houston dominó de cabo a rabo durante gran parte del encuentro. Solo en el 1C fue que los últimos campeones estuvieron a la altura del desafío, pero a partir del 2C (27-14 en favor de los Rockets) fue todo a pedir de los dirigidos por Kevin McHale. Sin la presencia de «Timmy D»en el poste bajo, Dwight Howard se hizo un festín en la pintura y terminó la noche con 32 unidades.
Solo Cory Joseph estuvo a la altura del encuentro, dado que el resto de la plantilla (incluyendo a Tony Parker, que apenas aportó 6 unidades) tuvo una jornada para el olvido, evidenciada en el vergonzoso porcentaje de triples que San Antonio promedió en el match (2-20, 10%).
¿El próximo partido? El sábado, 21.30 (hora argentina) ante los New Orleans Pelicans. Y si «Pop» lo dispone, con Manu y Duncan en cancha.
La tremenda volcada de James Harden sobre Aron Baynes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t27N9yCX7-U[/youtube]
¿Nadie le dijo a Baynes que no hay que saltar en éste tipo de casos?
Síntesis:
San Antonio Spurs 81: Tony Parker 6, Danny Green 10, Kawhi Leonard 7, Matt Bonner 5, Aron baynes 12 (FI); Cory Joseph 18, Jeff Ayres 6, Boris Diaw 7, Kyle Anderson 4, Austin Daye 6. D.T: Gregg Popovich.
Houston Rockets 98: Isaiah Canaan 12, James Harden 20, Trevor Ariza 7, Donatas Montiejunas 0, Dwight Howard 32 (FI); Joey Dorsey 0, Kostas Papanikolaou 0, Tarik Black 0, Clint Capela 0, Nick Johnson 2, Jason Terry 12, Troy Daniels 8, Francisco García 1. D.T: Kevin McHale.
Parciales: 15-18, 29-45 (14-27), 55-81 (26-36), 81-98 (26-17).
Árbitros: Courtney Kirkland, Bennett Salvatore, Nick Buchert.
Estadio: Toyota Center (Houston).
Debutó Anderson
El novato de los Spurs, Kyle Anderson, jugó su primer partido en la NBA en la caída ante los Rockets. El rookie, provieniente de UCLA, sumó 4 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 31 minutos de juego.
Hacia la estratósfera
Houston Rockets ha tenido un comienzo de temporada excepcional: 6-0, y con dos victorias sobre equipos de gran jerarquía (Spurs y Miami Heat). Sin embargo los de Kevin McHale no son los únicos con comienzo perfecto: Memphis Grizzlies (5-0) y Golden State Warriors (4-0) también forman parte del grupo de los invictos en el comienzo de la temporada 2014-15. Los Rockets consiguen marca de 6-0 por primera vez desde la temporada 1996-97, e igualan a los Denver Nuggets de 1985-86, como los únicos equipos que adquieren dicha seguidilla, ganando cada partido por más de 10 unidades.
No soy yo, son ustedes
Hablando de comienzos, flojo es el arranque de Cleveland Cavaliers en los primeros 4 encuentros: 1-3, siendo la única victoria la conseguida frente a los Chicago Bulls el viernes 31 del pasado mes de octubre. Y LeBron James, el hijo pródigo que regresó este año a su hogar, ya apuntó el dedo hacia la actitud de sus compañeros. «Tenemos que encontrar una manera de ayudarnos. Todo tiene que ser de manera colectiva, no a través de uno o dos hombres». Un dato de color que quizá justifica los dichos del dos veces campeón de la NBA: en la derrota de los Cavs ante Utah Jazz, el conjunto dirigido por David Blatt apenas tuvo 6 asistencias en total.