El Iberostar Tenerife se topó este domingo con el vigente campeón de la Liga Endesa, un FC Barcelona (66-80) que salió airoso del Santiago Martín, no sin dificultades, por cuanto el grupo de Alejandro Martínez no tiró nunca la toalla. Incluso, con veinte abajo (28-48, 32’), los canaristas tiraron de orgullo y fe para amagar sin suerte con la heroica antes del cierre. El bahiense Nicolás Richotti colaboró con 4 puntos (0/2 3p, 2/6 2p), 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas en 30m26.
Pese a la baja de última hora de Blagota Sekulic, al tremendo potencial del rival (rotó a sus doce jugadores y los doce anotaron y valoraron en positivo) y a un mal día en el triple, sobre todo en el primer acto (2/11), los aurinegros dieron la cara hasta el último suspiro.
Quedó eso sí, la constancia de que, fiel a su ADN, este Iberostar Tenerife tiene carácter y compromiso para vender cara cualquier derrota, sea cual sea el potencial del rival, en este caso, uno de los equipos más poderosos del continente.
Fuente: ACB.com