Villa Mitre se quedó con el primer punto de la llave de Semifinales en Primera, al derrotar a Estudiantes por 82 a 69. Santiago Susbielles (25 puntos, 5-9 en T3, 12 rebotes), David Pineda (20 y 9 rebotes) y Marcelo Berdini (17, 3-7 en T3) fueron los máximos exponentes ofensivos en el conjunto tricolor. No bastó en el “Albo” con las grandes actuaciones de Martín Cleppe (21, 10-12 en T2 y 7 rebotes) y Federico Radavero (29, 2-3 en T3, 8-14 en T2 y 10 rebotes, redondeando 39 puntos de valoración).
Partidazo. No hay otro término que haga mejor justicia al encuentro que disputaron Villa Mitre y Estudiantes en la noche del domingo. Porque el tricolor sabía que no podía subestimar al albo, a pesar de haber sido muy superiores en los antecedentes más recientes. De entrada, el partido fue friccionado, intenso, demostrando gran nivel ofensivo en ambos conjuntos. Y ya en el 1C, “Quique” Radavero comenzó a marcar tendencia en ataque: 10 unidades en el segmento, todas en la pintura.
Pero el local fue el que primero se puso arriba en el marcador (19-16) y así se mantendría a lo largo de todo el cotejo. Susbielles (7) y Pineda (6) demostraron ser los sobresalientes en la ofensiva del equipo de Ugolini. El primero atacando en todos los costados de la cancha, el segundo haciendo el trabajo sucio en el poste bajo.
Mantuvo la misma intensidad el tricolor en el 2C, a pesar de que el albo ajustó en defensa (zona 3-2 con trampa en mitad de cancha por momentos), tuvo otro gran pasaje de Radavero en ataque (13, incluyendo dos triples), y sumó a Aníbal Buzzo (cuya participación estuvo en duda hasta último momento por una molestia en una rodilla) y Martín Cleppe a la ofensiva. Clave fue para el local la carga del rebote ofensivo en este tramo (6) que le permitió tanto a Pineda como a Susbielles (combinaron 15 de los 25 de su equipo en el parcial) anotar en segunda oportunidad.
Al regreso del descanso largo, Villa Mitre no pasó sobresaltos en el 3C, estiró la ventaja a 7 (63-56), mediante un gran pasaje de Marcelo Berdini (10, incluyendo dos bombas) a pesar de la insistencia de los internos de Estudiantes en la pintura.
Fue en el 4C cuando el local tuvo, quizá, el momento más complicado del partido, porque pasó los primeros cuatro minutos del segmento sin anotar, y Estudiantes se arrimó a tan solo tres unidades. Pero a partir de una gran intervención de Sebastián Acosta (anotó 6 de sus 8 puntos en este tramo) y dos bombas de Susbielles, Villa Mitre volvió a imponerse en ataque y se terminó llevando el primer punto de la llave de semis. ¿El resultado fue mentiroso? Puede ser, porque el Albo estuvo durante gran parte del cotejo tan solo a 5 puntos de distancia. Está todo preparado para un apasionante juego 2, el miércoles en el Casanova.
[vimeo]https://vimeo.com/112018057[/vimeo]
Síntesis
Villa Mitre 82: Marcelo Berdini 17, Juan Ignacio Gómez 5, Nicolás Renzi 0, Santiago Susbielles 25, David Pineda 20 (FI); Fernando Alfonso 5, Javier Bollo 0, Gastón Diomedi 2, Sebastián Acosta 8. D.T: Ariel Ugolini.
Estudiantes 69: Matías Oyhamburo 7, Sebastián Cinti 6, Jerónimo Mitoire 2, Federico Radavero 29, Martín Cleppe 21 (FI); Aníbal Buzzo 4, Tomás Scarpaci 0. D.T: Guillermo López.
Parciales: 19-16, 44-39 (25-23), 63-59 (19-17), 82-69 (19-13).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Alejandro Goñi – Diego Kessler.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
David Pineda: «La diferencia estuvo en la rotación. Tenemos que ajustar más en defensa porque al principio Estudiantes nos hizo muchos puntos.
Martín Cleppe: «Tuvimos mucha personalidad pero no alcanzó. Tenemos que ajustar, porque nos tomaron muchos rebotes ofensivos».