Alem no titubeó y se quedo con el primer juego de las finales del segundo tramo en el ascenso. El verdirrojo venció a Los Andes 89 a 72 en un partido sin igual. Tomó la posta desde el primer minuto y no la soltó hasta el final. Excelentes pasajes (sobre todo en el 2C) desde la línea de tres puntos hicieron que los de Loffredo tomaran una gran distancia. Gonzalo Etchepare fue el mejor en el ganador con 23 puntos (5-7 T3). En la visita no alcanzaron los 26 de Gastón Chaves. El viernes irá la revancha en cancha de Napostá.
Alem comenzó tomando las riendas del juego con un parcial de 7 a 0, ante el bajo porcentaje en cancha del rival (0-4). Lella era el gran impulsor, tomando la base y anotando los primeros 6 de los 8 puntos de su equipo. La misma función cumplió Foulkes en el local, marcando 12 (3-4 T3; 1-2 T2; 1-1 TL) de 21 que acumuló Alem en el cierre. Aprovechando la salida de Damián a los 6.75, el local lideró 21-17.
En los primeros minutos del segundo chico se mantuvo la tendencia. Alem consiguió anotar completando sus esquemas ofensivos y cerró bien la defensa ante los ataques apresurados del visitante. Los Andes no encontraba el camino y Carbonell se veía obligado a detener las acciones en busca de una variante. Es que el paso de hombre a zona en defensa no lo favoreció y la mano caliente de Etchepare (3-3) y Leguizamón (2-2) guiaron una catarata de triples del local (6-10 en el cuarto) para estirar la diferencia y gobernar 45-31 en el entretiempo.
Los Andes no fue preciso en el traslado. Llevaba 9 pelotas perdidas en el partido (2 en el comienzo de la segunda parte), Alem no agotaba su inventario en ataque y Los Andes seguía sin encontrar una racha que lo hiciera revivir. Apenas logró salir del paso con una bomba de Agalupe y otra de Themtham para mostrar una leve reacción. Más allá de esto, Alem lastimó con un parcial de 10-4 para mantenerse 71 a 51.
El último cuarto estuvo de más. Los Andes continuó dependiendo de los destellos de Lella y Chaves pero nunca encontró buen juego. Alem demostró que de los errores se aprende y para qué esta preparado. Rotando mucho el equipo, el local selló el tanteador 89 a 72 y comenzó con el pie derecho en la final del segundo tramo, que lo puede llevar al ascenso. La serie seguirá el próximo viernes en cancha de Napostá, donde Losa hará las veces de local.
[vimeo]http://vimeo.com/112237258[/vimeo]
Síntesis:
Alem 89: Gonzalo Etchepare 23, Luciano Leguizamón 10, Walter Gigena 12, Damián Foulkes 19, Agustín Amore 2 (FI); Augusto Priore 6, Emiliano Calzetti 4, Sebastián Tacchetti 13, Sebastián Zappacosta 0, Nicolás Brost 0. DT: Miguel Loffredo.
Los Andes 72: Dalmiro Lella 19, Nicolás Themtham 2, Gastón Chaves 26, Daniel Agalupe 16, Mauricio González 2 (FI); Gonzalo Lull 0, Ignacio Luppino 0, Jeremías Goncálvez 4, Guido Canella 2. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 21-17, 45-31 (24-14), 71-51 (26-20), 89-72 (18-21).
Árbitros: Jorge Scheffer, Emanuel Sánchez y Diego Kessler.
Estadio: Daniel Lacunza (Alem).
Serie: Alem, 1-0.
Recordamos que si el ganador de ambos torneos es el mismo equipo (Alem ganó el Primer Tramo), se consagra Campeón de la Temporada 2014 y asciende, mientras que el segundo ascenso lo dirimirán los dos equipos que hayan logrado mas puntos sumando ambas etapas, excluyendo los partidos eliminatorios, por el sistema “al mejor de cinco partidos” con ventaja de cancha para aquel que logró más puntos. Esos equipos son Barracas (1) y Sportivo (2).
Si los ganadores de ambos tramos son diferentes (el caso de Alem y, la probabilidad de Los Andes ahora) disputarán finales extras por el sistema “al mejor de cinco” con ventaja de cancha para aquel que haya logrado más puntos en la sumatoria de ambos tramos, excluyendo los Partidos Eliminatorios (es decir, Alem). Quien se adjudique esta instancia se consagra Campeón de la Temporada 2014 y asciende a Primera División 2015, mientras que el segundo ascenso lo dirimirán, por el sistema “al mejor de cinco”, el perdedor de las finales extras (Alem o Los Andes) manteniendo la ventaja de cancha, frente al otro equipo que mayor puntos logró en la sumatoria de ambos tramos excluyendo los partidos eliminatorios (Barracas).