9 de Julio consiguió una importante victoria, al vencer 60 a 57 a Pueyrredón en condición de visitante, de esta forma el elenco dirigido por Roldan obtuvo su primera victoria en el cuadrangular por la permanencia. El partido fue parejo hasta el final, en donde una pérdida de Gastón Rivera le permitió a la visita respirar y terminar cerrando el partido desde la línea de libres. El goleador de la noche fue Gonzalo Spikerman con 27 puntos, mientras que en Pueyrredón se destacó Francisco Desimoni con 16 unidades.
El partido arrancó algo errático por parte de los 2 equipos, pasados los 2 minutos iban apenas 2 a 2, pero Pueyrredón de a poco fue encontrando una vía de gol en Desimoni (11) que no solo lastimaba en la pintura sino que desde el perímetro estaba muy fino (2/3 en t3), 9 de Julio lograba la paridad gracias a los aportes de Spikerman en el poste bajo y Badano desde el perímetro, pero un triple de Desimoni sobre la chicharra le permitió a los locales cerrar el primer chico 16 a 12.
Pueyrredón tuvo un buen arranque en el segundo cuarto y logró estirar la ventaja (21-14), 9 de Julio necesitaba más de Dottori que estaba muy impreciso pero para mantenerse en partido comenzó a aparecer Spikerman (14), que estuvo intratable durante todo el cuarto, penetraba muy fácil la defensa rival y también sumaba desde el perímetro, de esta forma a 2:28 del final, la visita pasó al frente 28 a 26. La ventaja la pudo mantener hasta el final y se fue a los vestuarios ganando por la mínima (32-31).
Pueyrredón volvió a ser más en el inicio del tercer cuarto, sacaba diferencia de los rebotes capturados ofensivamente y con el aporte de Andrés en la conducción del equipo logró dar vuelta el partido (39-37 a falta de 5:34), pero como en todo el partido, 9 de Julio volvió a reaccionar, un triple de Spikerman le devolvió la ventaja y sobre el final un nuevo triple de Pena, sumado a un buen trabajo defensvio le permitió a la visita terminar el tercer cuarto ganando 49 a 43.
En el último cuarto se notó el nerviosismo de ambos lados, pasaron 2 minutos y medio sin que ningún equipo sume y el goleo bajó considerablemente, el partido se mantenía parejo, Pueyrredón comenzó a lastimar con Robberson debajo del aro y llegó a ponerse a tan solo un punto (52-53 a falta de 2:57), pero 9 de Julio conseguía mantener la ventaja a base de una buena precisión de Dottori. A falta de 30 segundos 9 de Julio ganaba 57 a 55 pero Pueyrredón tenía la chance de igualar las acciones porque tenía la posesión del balón pero Rivera perdió el balón y le posibilitó a 9 de Julio ampliar la ventaja mediante la línea de libres. Finalmente 9 de Julio terminó ganando 60 a 57 y de esta forma quedó a tan solo una victoria de mantener la categoría.
Síntesis:
Pueyrredón 57: Germán Andrés 14, Gastón Rivera 9, Ezequiel Falcetta 4, Francisco Desimoni 16, Eddie Robberson 12 (FI); Sebastián Rivera 2, Agustín Fernández 0, Santiago Miranda 0, Gabriel De La Torre 0.
9 de Julio 60: Agustín Pena 3, Gonzalo Badano 3, Agustín Dottori 10, Gonzalo Spikerman 27, Juan Ignacio Blasco 6 (FI); Francisco Bonaguro 1, Darío Partemi 4, Martín Villoldo 6, Mauro Blázquez 0.
Parciales: 16-12, 31-32 (15-20), 43-49 (12-17), 57-60 (14-11).
Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.
Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón).