El aurinegro volverá a ser local este domingo, desde las 20.30, ante el conjunto de Patagones. Como principal novedad, contará con el debut en el TFB de un jugador surgido en la institución: el base Juan Pablo Morán. Además, regresará Mauricio Vago, recuperado de su lesión.
Olimpo Basket fue tachando los días en el calendario con miras a su próximo compromiso ante Atenas de Patagones, el domingo desde las 20.30 en el Norberto Tomás. Otro desafío para la cultura de sacrificio.
Las entradas podrán adquirirse en boleterías: general socio, $30; general no socio, $40; general visitante, $40; platea socio, $100; platea no socio, $140; menores de 12 años y jugadores del Club, gratis.
Para dicho partido regresará Mauricio Vago, quien estuvo ausente desde su presentación ante Bahiense del Norte (primera fecha), donde jugó apenas 10m02s. El escolta sufrió una distención en su rodilla izquierda y ya está plenamente recuperado para jugar.
En tanto, el Tomás se vestirá de gala para recibir a uno de los jugadores más importantes del club de la última década: el base Juan Pablo Morán.
“Estoy contento de volver al club. Con las mejores expectativas. Sé que hace tiempo los dirigentes que están cerca del básquetbol querían que regrese y se dio”, enfatizó el Pollo, quien debutó con la camiseta aurinegra en 1998, disputó 414 juegos (6.090 puntos) e ingresará al plantel en lugar de Cristian Victoria (3,6 puntos y 3,8 rebotes en 5 partidos por el Federal).
Morán llegó tras jugar 4 temporadas consecutivas en El Nacional, por el torneo local bahiense. “Tengo algunos años más de experiencia. Estuve en un club con un técnico (Juan Andrés García) que trabaja muchísimo y me ha hecho crecer en varios aspectos como jugador”, manifestó el jugador, que disputó su último partido con la camiseta aurinegra el 3 de diciembre de 2009, ante Villa Mitre.
“He seguido a Olimpo. Sé que hay equipos fuertes en la zona, con jugadores de experiencia. Pese a eso, los chicos han respondido muy bien, con buenos resultados. Hay varios jugadores de media cancha, lo que nos va a permitir repartir los minutos y mantener la intensidad”, explicó Juan Pablo, ya con la mente puesta en su estreno, el domingo. “Jugar de local, en esta cancha. Estoy contentísimo. Ojalá que el equipo gane, lo único que importa”, concluyó.
Olimpo, entonces, dispondrá de Emilio Giménez, Agustín Sánchez, Mauricio Vago, Luciano Fortelli, Juan Pablo Morán, Marcelo Piuma, Lorenzo Capponi, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcos Fernández, Lucas Villanueva y Lahuel Silva.
Hernán Etchepare, Federico Grun, Martín Aguirrezabala, César Lavoratornuovo, Mauro Bianco, Lucas Bianco, Bruno Romano, Juan Manuel Ruiz, Martín Minor y Ezequiel Dupuy integrarán el plantel de Guillermo Bogliacino.
Tanto para Morán como para Olimpo Basket, la leyenda continúa.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.