Villa Mitre derrotó a Estudiantes por 80 a 68 en el Osvaldo Casanova, y es finalista por el Torneo Oficial de Primera. Gastón Diomedi (a quien le tocó ser titular y finalizó con 18 puntos, 1-3 en T3, 4-6 en TL y 5 rebotes) y David Pineda, con un gran doble doble (15 y 17 rebotes, 6 en ataque) fueron los grandes responsables del triunfo tricolor. Mientras que, en el Albo, no bastó con lo aportado por Sebastián Cinti (21, 3-3 en T3, 6-6 en TL y 5 rebotes) y Federico Radavero (21 y 8 rebotes). Ahora, el conjunto de Ariel Ugolini será rival de Bahiense del Norte en las finales del Torneo Oficial, cuyo primer encuentro se dará el día jueves 4 de Diciembre. Fue el último partido de Juan Ignacio Gómez con el bicampeón, dado que por motivos laborales partirá de la ciudad.
Ariel Ugolini pateó el tablero tras la dura derrota del día lunes en el José Martínez, y sorprendió con dos variantes: la alineación titular (con Diomedi, Sebastián Acosta y Javier Bollo dentro de los iniciales) y la defensa en zona 2-3 que Villa Mitre propuso desde el vamos. El tricolor sacó ventaja de 7 (10-17) en 6 minutos de juego, a partir de un tremendo pasaje de Pineda en el 1C (10 puntos y 8 rebotes), acompañado también de buenos aportes de los susodichos Diomedi y Acosta (5 cada uno).
No pasó mayores sobresaltos el conjunto de Ugolini en el 2C, porque supo suplir con eficacia la ausencia de Pineda de las acciones por descanso, en la figura de Santiago Susbielles (6 y 3 rebotes). El local tuvo que apostar al juego perimetral a causa del sistema defensivo del visitante, por lo que obtuvo rédito desde los 6,75 mts (3/7), pero así y todo el tanteador al cierre de la primera mitad fue a favor de los de calle Garibaldi (33-40).
Al regreso de los vestuarios, el juego se puso picante. Particularmente, a partir de una jugada en donde Radavero tiró en suspensión y, Acosta (quien saltó a defender el intento del 9 local), acusó que “Quique” le golpeó con su codo en el rostro, a partir de un corte que el jugador tricolor mostró en su párpado izquierdo. Sin embargo Estudiantes, particularmente Radavero (8), fue quien aprovechó este transcurso de juego para acortar distancias en el marcador (51-53 a 1:26 para el cierre del segmento). Pero Diomedi, con una jugada de doble y falta, volvió a prolongar la supremacía de Villa Mitre en el tablero electrónico (52-58).
Y en el cierre, fue Estudiantes el que, a partir de problemas de faltas (Buzzo, Scarpaci y Mitoire salieron por 5° falta del partido) comenzó a perder oportunidades de mantenerse a tiro del cotejo. Además, Villa Mitre volvió a tener en Diomedi (7) buena cuota de goleo, que le permitió alcanzar la ventaja máxima de 13 en partido, brecha con la que pudo cerrar la victoria con tranquilidad. Ahora el tricolor enfrentará, el jueves 4 de diciembre, a Bahiense del Norte en el primer partido por las finales del Torneo Oficial de Primera.
[vimeo]https://vimeo.com/112981902[/vimeo]
Síntesis
Estudiantes 68: Tomás Scarpaci 11 (x), Matías Oyhamburo (8), Sebastián Cinti 21, Federico Radavero 21, Martín Cleppe 0 (x) (FI); Nicolás Sánchez 0, Jerónimo Mitoire 5, Bruno Ferrandi 0, Aníbal Buzzo 2 (x). D.T: Guillermo López.
Villa Mitre 80: Gastón Diomedi 18, Juan Ignacio Gómez 4, Sebastián Acosta 11, David Pineda 15, Javier Bollo 11 (x) (FI); Nicolás Renzi 6, Marcelo Berdini 7, Santiago Susbielles 8. D.T: Ariel Ugolini.
Parciales: 18-25, 33-40 (15-15), 52-58 (19-18), 68-80 (16-22).
Árbitros: Miguel Firpo, Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
Serie: Ganó Villa Mitre 3-1.
Ariel Ugolini: «Sufrimos los cuatro partidos, pero lo pudimos ganar hoy. Ahora nos toca jugar con Bahiense después de una semana y no se que va a pasar después, lo que me parece mal e ilógico».
¡Hasta luego, Juani!
Se confirmó que éste partido fue el último de Juan Ignacio Gómez con Villa Mitre. ¿El motivo? una propuesta laboral que lo obliga a migrar hacia la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, no se desechó la posibilidad (mínima, dicho sea de paso) que de obtener un permiso, el escolta pueda volver a nuestra ciudad para jugar algún partido suelto de las finales ante Bahiense.