Este jueves por la tarde, la Escuela de Básquet social de Bahía Basket recibió al ingeniero Carlos Sánchez, quien encabezó una charla de Seguridad e Higiene, destinada a los niños y a sus padres. La misma se desarrolló en instalaciones del Polideportivo Norte y contó con la presencia, también, de Ariel Eslava y Diego Gerbaudo para contar sus experiencias con respecto a esta temática y cuáles son los recaudos que se deben tomar en diversas situaciones.
Seguridad e higiene fue el objeto de la charla que encabezó Carlos Sánchez, un especialista en la materia, para concientizar a los niños y padres presentes. Cristian Lambretch introdujo a Gerbaudo y Eslava, encargados de relatar situaciones que les ha tocado vivir y que se relacionan con el tema. Los jugadores contaron sus vivencias y manifestaron la importancia de ciertos recaudos mínimos que se deben tomar para evitar una desgracia.
Luego, el preparador físico presentó a Lalo, animando la jornada y dando lugar a distintas estaciones, donde los chicos debían poner en común distintas soluciones para situaciones de riesgo. Con charlas y a través de dibujos, se plasmaron distintos momentos que pueden evitarse con simples previsiones.
Más tarde y como cierre de la jornada todos los grupos se unieron para presentar lo que había trabajado cada uno y poder llegar a una conclusión en común.
Fuente: Prensa Bahía Basket.