Villa Mitre se quedó con el primer juego de las finales de Primera al vencer en su estadio a Bahiense del Norte, por 62 a 59. David Pineda (20 puntos y 9 rebotes) fue el más destacado en el local, mientras que Ramiro Heinrich (22 y 11 rebotes) fue el de mayor producción en el equipo de Alejandro Navallo. El segundo juego de la llave irá recién el próximo jueves, en el “Manu” Ginóbili.
¿Un estadio colmado? Si, incluyendo a la parcialidad visitante. ¿Dos grandes equipos? Listo. ¿Buen clima? Listo. ¿Un gran partido? No tanto. Si bien se dieron todos los condimentos para vivir una gran noche de básquet, Villa Mitre y Bahiense decepcionaron técnicamente, desarrollando un cotejo impreciso, friccionado, de mucho juego físico en el poste bajo y de bajo tanteador, considerando la jerarquía de ambos planteles. No fue así en cuanto a emociones, porque se dio un final ajustado.
Fue el tricolor de calle Salta el que comenzó mejor (13-17) en la tarde noche del José Martínez. El equipo de Navallo apostó, con réditos, al juego perimetral (3-7 en T3) y contó con un buen pasaje en el 1C de Mauro Zalguizuri (5) a pesar de la doble marca que Ariel Ugolini dispuso sobre el “7” visitante.
Ya en el 2C, el juego comenzó a mostrar su desmejora. Primero, porque en los primeros 5 minutos del período, Villa Mitre tiró mal de campo (1-8, 25 %) y apenas consiguió tres puntos en ese tramo. Sin embargo, dos minutos luego de un tiempo muerto pedido por Ugolini, el local metió racha de 9-2, para empatar el marcador en 25, tendencia que se mantuvo de cara al descanso.
Al regreso de los vestuarios, el cotejo empeoró aún más, porque apenas comenzó el período, un desperfecto lumínico en dos faroles cercanos al aro lindero a la tribuna visitante detuvo el partido. Cuando se retomaron las acciones, solo la tarea de Marcelo Berdini con dos bombas desde los 6,75 mts fue lo que mereció destacarse en un segmento de muy baja anotación (11-9).
Ya en el 4C, el encuentro tomó un rumbo interesante. En los primeros cinco minutos, el local clavó racha de 14-8 que le permitió sacar la ventaja máxima que tuvo en el encuentro (53-45). Sin embargo, Andrés Barbero (8) y los viajes de Ramiro Heinrich a la línea (7-8) le permitieron a Bahiense achicar el déficit a 2, faltando un minuto para el cierre.
Sin embargo, en el apasionado cierre (ver video) que se dio, Susbielles (4 puntos en el último minuto) fue determinante para que su conjunto se lleve el triunfo. Y mención aparte (pero no menos importante) para Sebastián Acosta, que con un tapón a Mauro Zalguizuri en la última bola del encuentro, definió que el local fuese el que pegue primero en las finales.
[vimeo]https://vimeo.com/113674773[/vimeo]
[vimeo]https://vimeo.com/113674772[/vimeo]
Síntesis
Villa Mitre 62: Marcelo Berdini 10, Sebastián Acosta 0, Nicolás Renzi 0, Santiago Susbielles 13, David Pineda 20 (FI); Gastón Diomedi 13, Javier Bollo 3 (x), Fernando Alfonso 0. D.T: Ariel Ugolini.
Bahiense del Norte 59: Mauro Zalguizuri 9, Esteban Silva 6, Andrés Barbero 11, Rodrigo Gerhardt 6 (x), Ramiro Heinrich 22 (FI); Luciano Fernández 2, Juan Ignacio Diomedi 0, Matías Chaves 0 (x), Franco Pennacchiotti 2. D.T: Alejandro Navallo.
Parciales: 13-17, 28-28 (15-11), 39-37 (11-9), 62-59 (23-22).
Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
Serie: Villa Mitre, 1-0.