Gimnasia volvió a ganar de local y quedó a un paso del Súper 8 tras vencer a Bahía Basket por 83-57. Clancy fue el goleador del local con 20 puntos y además se destacó Orlietti de muy buen partido. De esta manera, deberá ganar el domingo, cuando enfrente nuevamente a Bahía Basket, para clasificar al Super 8. En Bahía se lesionó Gerbaudo (muscular) y Mázzaro fue el más destacado (15 puntos).
En el inicio del partido Gimnasia se mostró más activo a diferencia de Bahía que se mostraba más cauto. En primera instancia el Verde buscaba la circulación del balón para buscar libre a De Los Santos que aportaba el primer triple de la noche. Por su parte Bahía quería romper la defensa de Aguerrre y Orlietti y el lograba marcar debajo del aro era Eslava. La presión de De Los Santos era efectiva para salir de contraataque y marcar sin mayores problemas. En Gimnasia se destacaba Orlietti quien sumaba efectividad a partir de los dobles y de esta manera Gimnasia se comenzaba a despegar para cerrar el primer cuarto 27-10.
En el segundo cuarto, Gimnasia buscaba recuperar rápidamente la pelota ante las perdidas, esto demostraba el carácter y la presión que ejercía en su juego. La circulación del balón pasaba principalmente entre Scala y Orlietti para asistir a Cavaco y Mitchell de gran segundo cuarto. Por su parte, el conjunto bahiense se encontraba muy impreciso y el Mens Sana afirmaba su distancia en el marcador, aunque sobre el final los triples de Mazzaro y Byró disminuyeron la diferencia para cerrar el primer tiempo en 40-26.
En el segundo tiempo el Verde propuso la triangulación del balón entre Aguerre y De Los Santos para terminar con Clancy debajo del aro que anotaba de manera consecutiva. Además, el extranjero proponía la cortina para que Schattmann pueda aportar de tres. Por su parte la visita intentaba romper la defensa Mens Sana aunque pocas veces lograba penetrar y marcar. Gimnasia a través de su efectividad desde la línea y su buena defensa sacaba una ventaja de 24 con la que esperaba el último cuarto en 66-42.
En el último cuarto Gimnasia quería mantener lo hecho hasta el momento. Bahía no encontraba el modo de remontar el partido y cada vez se le hacía más difícil seguir el ritmo del Mens Sana que llegó a estirar su ventaja hasta 32 puntos. De esta manera, Gimnasia cerró un muy buen juego que supo controlar algunos minutos antes del final. Es por eso que García decidió poner en cancha a Maranesi, Thorp y Giarraffa juntos. El partido cerró 83-57 y de esta manera Gimnasia buscará la victoria, nuevamente ante Bahía Basket, para clasificar al Super 8.
Síntesis:
Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 83: Nicolás De los Santos 9, Leonel Schattmann 10, Samuel Clancy 20, Federico Aguerre 5 y Pablo Orlietti 17 (FI); Diego Cavaco 5, Santiago Scala 3, Kenny Mitchell 12 y Joaquín Thorp 2. Federico Giarraffa 0 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.
Bahía Basket 57: Diego Gerbaudo 0, Julio Mázzaro 15, Ariel Eslava 12, Mariano Byró 11 y Lisandro Rasio 0 (FI) Matias Nocedal 4, Gastón Whelan 2, Maximo Fjellerup 8, Martín Fernández 3 y Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 27-10, 40-26 (13-16), 66-42 (26-16) y 83-57 (17-15).
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Brítez.
Estadio: Socios Fundadores, Gimnasia (Comodoro Rivadavia).
Fuente: Prensa Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Foto: Ligate una foto.