Independiente de NeuquÉn venció nuevamente a su homónimo de La Paz (Entre Ríos) por 70 a 53 y se quedó con el tercer puesto en Hexagonal Final de la Liga U15. El patagónico se adaptó a las circunstancias del juego, supo mantener la ventaja, y gracias a un buen juego colectivo se subió al último lugar de podio y coronó un buen fin de semana en nuestra ciudad. Los destacados en el ganador fueron Leandro Gomis con 13 unidades, mientras que Emiliano Fedele y Chiappero arrimaron 10 puntos cada uno. El mejor del elenco entrerriano fue Agustín Cáceres con 14 tantos, gracias a un buen último cuarto.
Luego de un comienzo muy parejo Independiente de Neuquén tuvo un gran segundo cuarto, donde tomo la ventaja que le habría la puerta de la victoria. El partido tuvo un comienzo muy parejo, con ambos equipos marcando en zona a los dos le costó llegar con comodidad al aro ajeno. Un buen pasaje de Tomás Riccobono y un bueno aprovechamiento del juego interno con Francisco Chiappero como abanderado le permitieron a los dirigidos por Marcelo Remolina, irse al primer descanso con una mínima ventaja: 14-12.
El segundo chico fue el del despegue para el ganador. Se quedó con este parcial por 21 a 13. Los patagónicos sigueron lastimando con su juego en la pintura, esta vez de la mano de su goleador, Leandro Gomis (13 unidades), para poder vulnerar la zona que le proponían los de Entre Ríos. Pese al muy buen cuarto, los neuquinos se fuero al descanso largo, con una buena ventaja -10 unidades- pero que pudo ser mayor.
A la vuelta de los vestuarios el Rojo de Neuquén, siguió estirando su buen momento del primer tiempo para seguir ampliando la ventaja. A los dirigidos por Gustavo Tedesco les costó sumar, recién pudieron mover el tanteador cuando ya habían corrido mas de dos minutos. Un buen ingreso de Mariano Coria, que sumó en este lapso en casi todos los casilleros de la planilla, con rebotes ofensivos, un par de puntos y una asistencia lujosa y un buen acompañamiento de Matías Lucero (10 pts) le permitieron al ganador sacar la máxima del partido de 18 ( 50-32). Pese a esto los de La Paz reaccionaron de buena manera, aprovecharon las veces que les tocó ir a la línea (6/8 en TL en el 3C), para llegar al con chances al cierre.
El último cuarto se pareció mucho a la finalización del tercer periódo. El Rojo entrerriano siguió sumando de la mano de Agustín Caceres y llegó acortar la desventaja a 8 y parecía que se metía definitiva en partido. Pero los patagónicos frenaron la remontada, y con una ráfaga Leandro Gomis y Lucas Rodriguez, volvió a escaparse en el marcador para llegar al cierre con una tranquilizadora ventaja. Independiente de Neuquén se terminó quedando con una buena victoria por 70 a 53, y se quedó con un meritorio tercer puesto.
Síntesis:
Independiente (Neuquén) 70: , Federico Centanaro 2, Lucas Rodriguez 6, Tomás Riccobón 9, Goran Sinigoj 0, Francisco Chiapero 10 (FI), Nicolás Maini 0 Luca Genesio 0, Leandro Gomis 13, Mariano Coria 8, Emiliano Fedele 10, Matías Lucero 8 y Augusto Sabas 4 DT: Marcelo Remolina.
Independiente (La Paz) 53: Justo Catalíni 6, Carlino Flores 8,Emanuel Scoreanzi 0, Santiago Pérez 4, Matías Caire 7 (Fi); Uriel Maldonado 2, Cristian Genre Bert 4, Juan Cruz Díaz 4, Agustín Cáceres 14, Martín Otero 4 y Lucas Rodríguez 0. DT: Gustavo Tedesco.
Parciales: 14-12, 35-24 (21-13), 50-39 (15-14), 70-53 (20-14).
Árbitros: Ezequiel Burgardt (Santa Rosa) – Roberto Mozzelo (Córdoba) – Lucas Paulete (Bahía Blanca).
Estadio: Osvaldo Casanova, Estudiantes (Bahía Blanca).
Fotos: Romina Saldías.