El Viola derrotó a Sportivo Bahiense por 86 a 34 en el primer juego de una de las semifinales de la Primera División femenina. En las locales se destacaron Sol Sosa (27, 7 rebotes y 2 asistencias), Nadia Vrizz (14), Valentina Peláez (11 y 5 robos) y Vanina Rodríguez (13 y 7 tableros). Por el lado tricolor hubo una buena actuación de Rocío García Wild (20 y 11 recobres). La otra llave la lidera Barracas 1-0 sobre 9 de Julio.
Apoyadas en un buen juego colectivo y el goleo de Sol Sosa, Independiente se puso al frente en una de las semifinales de Primera División de la rama femenina, al vencer en su estadio a Sportivo Bahiense por 86 a 34. Las diferencias comenzaron anotarse rápidamente, cuando el Viola aprovechó dos jugadas de doble y falya (Sosa y Vrizz) para escapar 10-2 en 4m44. Luego, el parcial creció a 21-2, cerrándose en defensa y corriendo la cancha.
Solo García Wild, forzando en penetración -incluso en reiteradas ocasiones llevando la bola de costa a costa- se mostró con intenciones de achicar el margen, ya que los porcentajes de cancha de sus compañeras fueron muy pobres. Recién cuando se produjo en ingreso de Nerina Muñóz, Sportivo equilibró un poco las acciones, ganando en la pintura y provocando nuevas ofensivas.
Pero un nuevo parcial, en este caso de 15-6, le dio ventaja de 25 al Viola (43-18) a 2m del descanso largo. En ese momento, Sol Sosa llevaba 21 puntos en su haber, tres más que todo Soportivo. Al margen, el local no bajó la intensidad y bajo la conducción de Valentina Peláez, continuó estirando la diferencia. Hasta que una corida de Bailetti derivó en doble y falta -dura- que calentó el ambiente.
Independiente se lucía y Sportivo no encontraba fluidez, llegando a producirse un par de infracciones antideportivas, que no fueron sancionadas como tal. Los entrenadores optaron con buen tino por sustituir a las jugadoras involucradas (Bailetti y Casali, entre otras) y el partido se completó sin inconvenientes, dejando a Independiente a un partido de alcanzar la final.
Síntesis:
Independiente 86: Sofía Bailetti 10, Josefina Calvento 4, Nadia Vrizz 14, Belén Tombesi 3, Sol Sosa 27 (Fi); Daniela De Mori 2, Vanina Rodríguez 13, Valentina Peláez 11, Mariannella Pye 2 y Evangelina Rodríguez 0. DT: Viviana Albizu.
Sportivo Bahiense 34: Rocío Hammerschmidt 0, Juana Casali 2, Daniela Neiman 5, Rocío García Wild 20, Magdalena Bante 0 (x) (Fi); Nerina Muñóz 7, Ana Galassi 0, Luz Schmidt 0, Emilce Islas 0 y Melina Buzzi 0. DT: Mario Minervino.
Parciales: 26-8, 48-21 (22-13), 71-26 (23-5) y 86-34 (15-8).
Árbitros: Franco Berlato – Emiliano Pardo.
Estadio: Hermanos Barral (Independiente).
Serie: Independiente, 1-0.