Iberostar Tenerife no pudo ante su clásico rival y terminó perdiendo por 78 a 64. El bahiense fue el máximo anotador del juego, con 18 puntos (1/3 3p, 4/6 2p y 7/7 TL); además, bajó 7 rebotes, dio 6 asistencias y robó 2 pelotas en 32m59. Su equipo se ubica en la mitad de la tabla española, con registro de 5 victorias y 6 derrotas (mismo récord que su rival) y por debajo de los líderes Real Madrid y Unicaja Málaga (9-1).
El equipo grancanario salió más inspirado en los primeros compases del encuentro y tomó el mando merced al liderazgo anotador de Newley, Kuric y Báez (9-5 min.3), pero el Iberostar Tenerife no se dejó sorprender por el buen inicio local y Rost protagonizó un parcial 1-7 para voltear el marcador (10-12 min.5).
El intratable Tavares impuso su ley en ambas zonas, con seis puntos, tres rebotes y 11 de valoración en los primeros cinco minutos del duelo, y neutralizó a los hombres interiores aurinegros, si bien Sekulic aprovechó la salida del jugador caboverdiano para mantener la ventaja (17-18). Un triple de Beirán y palmeo de Lampropoulos otorgaron la máxima diferencia al Iberostar Tenerife al término del primer periodo (21-25).
En el segundo acto, el Herbalife Gran Canaria asestó un parcial 6-0 en apenas dos minutos (27-25), frenado por un tiempo muerto de Martínez, que se vio obligado a dar entrada a Sekulic por un perdido Tsairelis. El equipo visitante se fue de manera incomprensible del partido, con varias pérdidas de balón y una técnica a un desquiciado Heras, pero el internacional argentino Richotti rescató a los suyos tras cuatro minutos sin anotar (28-27 min.14).
El Gran Canaria tampoco estaba para muchas fiestas y no logró distanciarse, algo que San Miguel y Richotti -10 puntos al descanso- aprovecharon para multiplicar las opciones (31-34 min.17), y en ese delicado momento Kuric y Tavares protagonizaron un parcial 11-2 para poner en órbita a su equipo al descanso (42-36)
En la reanudación, el Gran Canaria se mostró más contundente, con Bellas, Newley y Urtasun enchufados, para ampliar la renta y obtener una máxima diferencia de ocho puntos (52-44 min.26). La rotación grancanario asfixió a un desconocido Iberostar Tenerife, en el que únicamente Richotti aguantó el ritmo local, y Kendall puso más tierra de por medio (56-46 min.28).
En el último acto, el bloque de Aíto estaba lanzado y Tavares machacó el aro tinerfeño (61-52 min.32), lo que aceleró la incursión en pista de Sikma y Sekulic, pero la primera batalla regional de la temporada estaba encarrilada y Oliver convirtió una canasta con adicional, para apuntillar a los tinerfeños (68-56 min.35).
Richotti se empeñó en alargar la resistencia del cuadro de Martínez, secundado en el tirón final por Sikma en un parcial 0-5 (68-61 min.36), pero fue un espejismo y los capitanes Báez y Bellas certificaron la cuarta victoria amarilla en la Liga Endesa y permitió que el Iberostar Tenerife siga sin ganar en el fortín de su rival (79-64).
Fuente: ACB.com y Prensa Iberostar Tenerife.
Fotos: Prensa Iberostar Tenerife.