Olimpo derrotó como local a Bahiense del Norte por 75 a 65 y se coronó campeón en U17. El aurinegro barrió la serie 2-0 y de esta manera no necesitó llegar a la final extra para consagrarse. Un muy buen comienzo del juego y un gran segundo cuarto le permitieron a los dirigidos por Franco Maceratesi tomar la ventaja necesaria para manejar las riendas del partido. Bahiense intentó revertir la historia, pero no le alcanzó para forzar un tercer juego. Los destacados en el conjunto campeón fuer Agustín Sánchez (25 puntos) y Facundo Arens (18 pts con 8/8 en T2 y 2/2 en TL). En el visitante los goleadores fueron Juan Ignacio Miranda e Ignacio Gerbaudo, quienes arrimaron 16 y 12 unidades respectivamente.
Lo mejor de Olimpo y lo que llevó a quedarse con la victoria que le permitió dar la vuelta olímpica en casa se vio en los extremos del juego. Un comienzo muy contundente le permitió al aurinegro arrancar con un 9-0, muy rápidamente. Bahiense, muy errático en el arranque, tardó algo más de 4 m. para poder mover el cero de su marcador. Pero cuando parecía que el dueño de casa se alejaba definitivamente en el tanteador, varías pérdidas (7 en el 1C) y algunas imprecisiones le permitieron al tricolor acercarse. Para esto fueron claves los ingresos de Martín Mercado y Juan Manuel Bicondoa. Ambos anotaron todos sus puntos en este parcial (11 de la 12 unidades del tricolor en el 1C) lo que permitió cerrar de buena manera el cuarto.
El segundo chico fue el del despegue para Olimpo, un muy buen pasaje de su jugadores internos (Arens y Sánchez), le permitieron al conjunto local tomar la máxima del partido, por primera vez (30-17). Bahiense siguió algo impreciso en ofensiva, pero un buen pasaje de Matías Pristupa (5 pts en el cuarto) y un triple de Ignacio Gerbaudo le permitieron mantenerse en juego e irse al descanso largo abajo por 7 (36-29).
Un simple de Kevin Zambrano más un triple, parecían meter en partido definitivamente a Bahiense del Norte, que se ponía a 5 (38-33), pese al doble de Agustín Sánchez. Pero una ráfaga de Facundo Arens ( 6 puntos), más otras aparición del goleador de la tarde hicieron que Olimpo tomará otra vez la máxima en algunos minutos y el tricolor tuvo que volver a remarla de atrás. Bahiense intentó la reacción rápidamente vía Juan Ignacio Miranda, pero el local volvió a tener un buen cierre y se llevó el cuarto 15-13.
Una triple de Kevin Zambrano en la primer jugada del último periodo fueron la muestra de que Bahiense vendería cara su derrota en el Tomás. A falta de algo más de 5 minutos para el epílogo el local ganaba 58-48 y todo hacía suponer un holgado cierre. Pero los dirigidos por Alejandro Navallo no bajaron los brazos y con Matías Pristupa como abanderado fueron en busca de la última chance de conseguir la victoria que les diera una chance más. Tan es así que llegaron a ponerse a 5 cuando quedaban 4 m. para el final. Pero Olimpo volvió a mostrar lo mejor del partido como en el comienzo, Franco Ruesga leyó bien la defensa de Bahiense y volvió a abastecer en la pintura a Agustín Sánchez y a Facundo Arens (12 pts en el 4C entre ambos) que terminaron sellando la victoria 75 a 65. El aurinegro se quedó con el segundo punto de las finales y gritó campeón en cadetes.
Síntesis:
Olimpo 75: Franco Ruesga 5, Genaro Priore 10, Agustín Solomón 6, Facundo Arens 18, Agustín Sánchez 25 (FI); Marcelo Pérez 6, Valentín Bettiga 5, Luciano Figueroa 0. DT: Franco Maceratesi.
Bahiense del Norte 65: Ignacio Gerbaudo 12 (x), Juan Ignacio Miranda 16, Matías Ticozzi 6, Kevin Zambrano 9, Matías Pristupa 11 (FI); Juan Manuel Bicondoa 6, Martín Mercado 5, Álvaro Freytes 0, Ramiro Simos 0. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 18-16, 36-29 (18-13), 51-42 (15-13); 75-65 (24-22).
Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Vizcaíno – Carlos Piedrabuena.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Olimpo, 2-0.
Foto: gentileza Juany Renzi (Prensa Olimpo Basket).