Bahiense del Norte derrotó a Villa Mitre en el Manu Ginóbili por 70 a 59 y empató la serie final de playoffs de Primera en 2. Mauro Zalguizuri (21 puntos, 2-6 en T3, 4-8 en t2 y 3 asistencias) y Matías Chaves (12 y 4 rebotes, con 2-7 en T3) fueron las figuras en el conjunto de Alejandro Navallo, que contó con la vuelta de Franco Amigo (7) tras su suspensión de 10 partidos. Por el lado de la visita, solo Santiago Susbielles pudo superar el doble dígito de anotación (19, 2-5 en T3, 3-5 en T2 Y 6-7 en TL). El domingo irá el quinto y definitorio juego de la llave, que podría cambiar de escenario debido a un incidente que se produjo una vez terminado el encuentro.
El conjunto de Ariel Ugolini no pudo liquidar la serie por el segundo tramo del año, luego de aquel triunfo agónico en el José Martínez el pasado domingo. A pesar de la habitual buena concurrencia que el actual bicampéon convocó al Manu Ginóbili, Bahiense se mostró muy sólido defensivamente durante los 40 minutos, forzó un bajo porcentaje de campo a su rival (17-55 en TC, 31 %) y ahora dejó una muy buena imagen de cara al quinto juego, que será el definitorio.
Desde el vamos, fue evidente el dominio del local en el partido: parcial de 13-6 en 4:30 minutos del 1C con un Zalguizuri imparable (6 en este tramo, finalizó el período con 14) y el buen aporte del retornante Franco Amigo (5), que conectó con otra racha de 11-2 en el tiempo restante del segmento. Los dirigidos por Ugolini, en cambio, estuvieron peleados con el aro en el parcial, producto de la férrea tarea defensiva de Bahiense, que le produjo tirar un magro porcentaje de campo (2-14).
Ya en el 2C, el conjunto del Colo Navallo continuó dominando las riendas del cotejo, y pudo sacar ventaja máxima (20) en el segmento, en gran medida gracias al aporte de Heinrich en el poste bajo (4) y Andrés Barbero (5), que aportó un triple viniendo desde la banca. Villa Mitre continuó batallando por mejorar en ofensiva, principalmente mediante la buena irrupción de Susbielles (7) en el período, pero la planilla no mintió al cierre del primer tiempo: 5-23 de campo, algo inusual para el conjunto dirigido por Ariel Ugolini.
Al regreso de los vestuarios, el partido bajó un poco en intensidad, básicamente porque ambos conjuntos pasaron los primeros 3 minutos del 3C sin anotar. Además, Bahiense perdió por acumulación de faltas a Franco Pennacchiotti. Sin embargo los de Navallo volvieron a colocarse en ritmo a partir de Matías Chaves, quien conectó dos bombas desde el perímetro en el cuarto.
En el cierre Villa Mitre ostentó una recuperación, concretando un parcial de 12-5 en cinco minutos de juego que le permitió achicar a 14 unidades el déficit. Pero Bahiense controló el tramo final del encuentro, no permitió que su rival descuente más en el marcador y cerró el partido con comodidad.
El desarrollo de esta apasionante llave decidió que todo va a definirse en el quinto juego el próximo domingo. Bahiense se recuperó de la caída del juego 3 y dejó una sólida imagen en cancha. Villa Mitre sintió el cansancio de su rotación, y ahora tiene la responsabilidad de quedarse con el segundo tramo en su casa, el José Martínez. Tiene un plus, que es la posible vuelta (otra vez) de Juan Ignacio Gómez para el encuentro final.
[vimeo]https://vimeo.com/114738173[/vimeo]
Síntesis:
Bahiense del Norte 70: Mauro Zalguizuri 21, Matías Chaves 12, Franco Amigo 7, Franco Pennacchiotti 12 (x), Ramiro Heinrich 10 (FI); Luciano Fernández 0, Juan Ignacio Diomedi 0, Esteban Silva 0, Andrés Barbero 5, Rodrigo Gerhardt 3, Francisco Filippa 0. D.T: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 59: Marcelo Berdini 7, Sebastián Acosta 8, Nicolás Renzi 4 (x), David Pineda 9 (x), Javier Bollo 4 (FI); Gastón Diomedi 7, Alan Serra 0, Santiago Susbielles 19. D.T: Ariel Ugolini.
Parciales: 24-8, 42-22 (18-14), 38-37 (16-15), 70-59 (12-22).
Árbitros: Javier Sánchez, Eduardo Ferreyra y Sebastián Giannino.
Estadio: “Manu” Ginóbili (Bahiense del Norte).
Serie: empate 2-2.
Mauro Zalguizuri: «Lastimamos porque provocamos foules, y ellos no tienen un plantel tan largo como en otros años».
¿Cambio de localía?
Terminado el partido, un simpatizante de Villa Mitre quiso colarse en el vestuario local, situación que por suerte no pasó a mayores. Por este acontecimiento y porque dirigentes de Bahiense del Norte no consideran que el José Martínez ofrezca seguridad, pedirán oficialmente trasladar el desarrollo del quinto juego al estadio Osvaldo Casanova.