El aurinegro, que ya está instalado en tierras cuyanas, ultima detalles para enfrentar a su más cercano perseguidor, Deportivo Rivadavia, este miércoles a las 22. El escolta Mauricio Vago palpitó la previa de este duelo y el presente del equipo, líder de la Conferencia Andino-Patagonia.
Atrás quedó el mejor partido de la temporada para Olimpo Basket. Por lo menos así lo reflejaron los medios de comunicación que cubrieron su apabullante victoria sobre Bahiense del Norte, el último viernes en Monte Hermoso. Y también así lo definieron desde la intimidad del plantel.
“Después de haber tenido un partido complicado contra Del Progreso, de no haber jugado bien, el otro día (por el viernes 16) jugamos el mejor partido de la temporada. Tanto en defensa como en ataque”, explicó, sin titubear, Mauricio Vago.
“Cumplimos a la perfección lo que Franco (Maceratesi) nos dijo. Había que ser fuertes en defensa y eso se terminó trasladando en ataque. Jugamos en conjunto, moviendo la pelota de un lado a otro”, comentó el escolta.
¿Una receta para semejante presente? Quizás la unidad. “El grupo está muy fuerte. Hemos sufridos lesiones casi todo el torneo y sin embargo estamos ahí arriba”, respondió Vago. “El equipo tiene mucha personalidad. Hemos ganado muchos partidos de visitante que lo demuestran y se ha formado un gran grupo”, agregó.
Asimismo, a medida que el camino en el Torneo Federal continúa, las responsabilidades crecen. “Estamos muy contentos con este presente, pero tenemos que confirmar ese progreso en Mendoza”, avisó Mauricio. En ese escenario, el primer juego ante Rivadavia, al que ya venció dos veces (65-60 en tierras cuyanas y 69-61 en Bahía Blanca), pasa a ser fundamental. Sobre todo por las posiciones de ambos elencos.
“El primer juego es muy importante para nosotros porque de ganarlo le sacaríamos una ventaja importante a nuestro escolta. Y Atenas (NdeR: se jugará el viernes 23), si bien no es un gran equipo, ha ganado partidos importantes y debemos tener cuidado”, expresó el jugador aurinegro.
El duelo, a disputarse en el Polideportivo Rivadavia, distante 65 kilómetros de la capital provincial, será arbitrado por el cordobés Marcelo Pérez y el sanjuanino Francisco Bataller.
Además de Vago, viajaron Agustín Sánchez, Juan Pablo Morán, Lucas Marín, Facundo Arens, Marcelo Piuma, Lucas Villanueva, Emilio Giménez, Lorenzo Capponi y Franco Ruesga. No lo hicieron, por su parte, Jervaughn Scales, Luciano Fortelli y Marcos Fernández.
Con ese panorama, el plantel de Olimpo Basket ya está instalado en Mendoza y, con los mismos elementos que vienen de vencer a Bahiense en Monte Hermoso, intentará estirar su presente paradisíaco.
Fuente: Prensa Olimpo Basket.
Foto: gentileza Eugenio Andrés.