El Tricolor cerrará este domingo su gira por la provincia cuyana e intentará hacerlo con una sonrisa. A partir de las 21 visitará en el estadio Nelson Pedemonte a Atenas Sport Club. El arbitraje estará a cargo de Marcelo Pérez y Roberto Mosello. Entre sí, ambos equipos pudieron hacerse fuertes de local: Atenas se llevó el partido en su cancha por 74 a 72; mientras que Bahiense se impuso en el Manu Ginóbili, por 93 a 67.
Después de lo que fue la caída agónica ante Rivadavia (69-68) del pasado viernes, Bahiense del Norte buscará levantar cabeza. Su rival de turno este domingo a las 21 será Atenas Sport Club, quien también está necesitado de victorias ya que hace tres partidos que no gana.
Quedarse con el encuentro significará para el Tricolor renovar los aires y dejar atrás las dos derrotas consecutivas ante Olimpo y Rivadavia. Actualmente se ubica en el quinto lugar de la Conferencia Andino-Patagonia con 26 puntos (9 ganados – 8 perdidos). En condición de visitante, en lo que va de la temporada, Bahiense se pudo quedar con tres partidos y cayó en los seis restantes.
Los Apaches, por su parte, buscarán un triunfo que les permita salir de la última posición de la Conferencia. Solo acumulan 20 puntos (4 ganados – 12 perdidos) y no ganan desde el 17 de diciembre pasado cuando vencieron a Pérfora (82-75). En condición de local, el elenco mendocino consiguió sus cuatro victorias de la temporada y cayó en otras cuatro ocasiones.
Entre sí, ambos equipos pudieron hacerse fuertes de local y el historial está 1-1. Atenas se llevó el partido en su cancha por 74 a 72 con buenas actuaciones de Matías Estalles (21 puntos), Joel Sierra (17) y Agustín Paparini (14). Mientras que Bahiense se impuso en el Manu Ginóbili por 93 a 67. Esa noche Franco Pennacchiotti (23 puntos) fue la gran figura y estuvo bien secundado por Heinrich (16), Zalguizuri (15), Chaves (11) y Amigo (10).
Para dicho encuentro, Alejandro Navallo contará con los mismos jugadores que estuvieron presentes ante Rivadavia en la noche del viernes. Juan Manuel Bicondoa, Juan Ignacio Diomedi, Mauro Zalguizuri, Esteban Silva, Franco Amigo, Matías Chaves, Andrés Barbero, Franco Pennacchiotti, Ramiro Heinrich y Kevin Zambrano serán los que el técnico podrá utilizar.
En el dueño de casa estarán a cargo de Gustavo Noria doce jugadores: Rodrigo Lavezzari, Heber Sierra, Gabriel Rivero, Matías Estalles, Alejo Meire, Lucas Jesowicz, Guido Mariani, Joel Sierra, Agustín Blanco, Gonzalo Ruíz, Augusto Martínez y Agustín Paparini.
La dupla arbitral que se encargará de impartir justicia estará conformada por Marcelo Pérez y Roberto Mosello. Mientras que el comisionado técnico será Osvaldo Ángel Idemi.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.