Después de dos contratiempos consecutivos, Bahiense del Norte se reencontró con la victoria en el Torneo Federal. Derrotó a Atenas Sport Club, en Mendoza, por 86 a 78, con destacadas actuaciones de Franco Amigo y Ramiro Heinrich. El alero fue el máximo anotador del equipo (24); mientras que el interno sumó 18 unidades y 6 recobres. El próximo juego del conjunto de Alejandro Navallo será el 3 de febrero ante Atenas de Patagones, en el Manu Ginóbili.
Luego del duro golpe que recibió a manos de Olimpo, el Apache no tuvo otra que salir a buscar el partido, pero en los primeros minutos lo hizo desordenado y el rival de turno no desaprovechó los momentos positivos, ya que su base Mauro Zalguizuri manejó la ofensiva de manera magistral. Por momentos, el nerviosismo reinaba en el conjunto local y los bahienses aprovecharon situaciones de contragolpe y se pusieron 15 puntos arriba.
En los últimos minutos del primer cuarto Atenas reaccionó gracias al juego interior de Matías Estalles y Agustín Paparini, y pudo achicar la diferencia a 7 puntos. En el segundo cuarto, «la garra apache» empezó a mostrar buenos síntomas. Atenas, empezó a defender cada vez más duro e intenso, pero los bahiense seguían marcando la diferencia en el marcador y en el terreno de juego con su ofensiva de transición. Luego del minuto pedido por el entrenador Gustavo Noria, su equipo mejoró en lo anímico y gracias a una buena presión defensiva en toda la cancha y un parcial de 8-0 pudieron encontrar el envión necesario para poder tener un mejor cierre del primer tiempo.
A la vuelta del descanso, Atenas cambio radicalmente la mentalidad, ya que gracias al sacrificio defensivo de sus juveniles Gabriel Rivero y Rodrigo Lavezzari, recuperó y contragolpeó varias veces el aro de la visita, lo que le permitió poner un punto arriba en el marcador. Pero, al cierre del tercer cuarto una bomba de 6, 75 de Andrés Barbero le volvió la ventaja al equipo bahiense.
Los primeros minutos del cuarto final fue palo a palo. ya que ambos conjuntos mostraron fisuras defensivas. En los minutos cruciales del partido, la dupla visitante Matías Chaves y Franco Amigo marcaron la diferencia con certeros lanzamientos de media distancia que le dieron la victoria al equipo bonaerense y hundieron al Apache al último escalón, ya que Independiente de Neuquén derrotó a Deportivo Pérfora.
Síntesis
Atenas Sport Club 78: Matías Estalles 26, Alejo Meire 9, Lucas Jezowics 2, Joel Sierra 14, Agustín Paparini 8 (Fi); Rodrigo Lavezzari 4, Gabriel Rivero 0, Heber Sierra 7 y Guido Mariani 8. DT: Gustavo Noria.
Bahiense del Norte 86: Mauro Zalguizuri 11, Esteban Silva 3, Matías Chaves 11, Franco Pennacchiotti 14, Ramiro Heinrich 18 (Fi); Franco Amigo 24, Juan Diomedi 0 y Andrés Barbero 3. DT: Alejando Navallo.
Parciales: 13-21, 29-41 (16-20), 60-64 (31-23) y 78-86 (18-22).
Árbitros: Marcelo Pérez- Roberto Mosello.
Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte, Atenas (Mendoza).
Fuente: Mario Rosales (Salto Inicial)
Fotos: Salto Inicial.