Mauro Zalguizuri analizó el presente de Bahiense del Norte en este Torneo Federal 2014/2015. Habló de lo que dejó la gira por Mendoza del pasado fin de semana, de lo que vendrá en estas cuatro localías consecutivas y de su actualidad personal.
La caída agónica ante Rivadavia y la buena victoria frente a Atenas Sport Club, ya quedaron atrás para Bahiense. El Tricolor tendrá a partir del próximo 3 de febrero una seguidilla de cuatro partidos consecutivos en el estadio Manu Ginóbili e intentará aprovecharlo para escalar algunas posiciones en la Conferencia Andino – Patagonia.
Mauro Zalguizuri, una de las piezas claves, analizó lo que dejó la gira por Mendoza. “Fue un viaje bueno, aunque nos podríamos haber traído los dos partidos. Sabemos que es muy duro jugar de visitante así que el balance en general fue positivo”, sentenció.
Con respecto a los cuatro encuentros en condición de local que se aproximan, el base dijo que serán todos muy duros. “Sabemos que de los cuatro partidos que vienen ahora, tres son con rivales que están arriba. Creemos que se pueden ganar los cuatro y más de local. Van a ser todos encuentros muy cerrados”, señaló. El 3 de febrero el Tricolor recibirá a Atenas (Patagones), el 7 se medirá ante Pérfora (Plaza Huincul) y el 9 ante Independiente (Neuquén). Mientras que, con fecha a confirmar, luego será el turno de Olimpo.
Actualmente Bahiense ocupa el quinto lugar de la Conferencia Andino-Patagonia con 28 puntos. Zalguizuri señaló que por el plantel con el que cuentan, se puede estar más arriba. “Tenemos equipo para estar arriba, después veremos a donde nos pone el torneo. Creo que tenemos un muy buen equipo, un muy buen grupo y por ahí nos faltan pequeñas cosas que se pueden mejorar con el entrenamiento”, contó.
La concentración en los momentos claves es una de las cosas a pulir para el jugador. “Como siempre nos falta mejorar el tema de la concentración en los últimos minutos. Por ahí lo venimos controlando al partido, nos relajamos y se nos escapa. Si mejoramos eso vamos a ganar más partidos”, aclaró.
Zalguizuri hasta el momento disputó los 18 partidos que lleva Bahiense en la competencia, con 248 puntos y 68 asistencias es el goleador del equipo y también el mayor asistidor. Además, acumula 73 rebotes y 28 robos en un total de 497:50 minutos de juego. Sus promedios son: 13,78 puntos, 3,78 asistencias, 4,06 rebotes y 1,56 robos en 28:04 minutos por partido.