El tricolor jugó un partidazo y se quedó con un triunfo vital. Fue 84-76 ante Atenas (Patagones) y así trepó al tercer puesto de la Conferencia. Además le cortó al Griego una racha de nueve victorias consecutivas. Matías Chaves (20) fue el goleador de la noche. Además, hubo 14 de Pennacchiotti, 13 de Zalguizuri y 12 de Barbero. Se lesionó Heinrich.
Bahiense del Norte dio una verdadera muestra de juego y actitud este martes en su casa. Jugando un partidazo en líneas generales, pudo llevarse un encuentro importante para arrimarse a lo más alto de la tabla de posiciones en la Conferencia Andino – Patagonia.
Sobre el cierre del primer segmento, el tricolor comenzó a despegarse en el resultado, luego de un comienzo muy parejo y en el que tuvo que sufrir la baja de Ramiro Heinrich (esguince de tobillo derecho). A pesar de esto, y con Juan Ignacio Diomedi suplantándolo de forma correcta y gracias a las buenas decisiones de Franco Amigo (6 puntos), Esteban Silva (5) y Mauro Zalguizuri (4), el equipo gozó de diferentes variantes ofensivas. En el otro lado fue Mauro Bianco (7) quien comandó las acciones. La visita por momentos equivocó los caminos en ataque (0/6 T3) y por eso el dueño de casa se fue arriba al primer descanso 20-15.
El tricolor no bajó la intensidad en el segundo capítulo y rápidamente escapó más en el resultado. Barbero (8) y Chaves (5) fueron determinantes cada vez que participaron en las acciones del encuentro. Además, Zalguizuri no solo jugó, sino que hizo jugar (4 puntos – 4 asistencias). Así Bahiense llegó a sacar once unidades de distancia en tres ocasiones durante los segundos diez minutos. Solo algunas apariciones de Hernán Etchepare (5) y Juan Manuel Ruíz (4) le dieron vida al conjunto maragato. Los errores de traslados (4 perdidas) y la poca efectividad en tiros de campo (5/15) le jugaron una mala pasada a la visita. Los dirigidos por Navallo se fueron 43-32 arriba al descanso más largo.
El tercer cuarto fue de alto voltage. Bahiense pudo dominar el trámite gracias a una brecha que fue desde los 9 a los 18 puntos de diferencia. Chaves (11) apareció con su mejor versión de la noche, al igual que Pennacchiotti (7 puntos – 8 rebotes) y marcaron diferencias. Además Silva se encargó de aportar puntos con sus visitas a la línea de libres (4/4TL). En Atenas, por primera vez en el encuentro, se repartió bien el goleo. Entre Ruiz (8), Bianco (4), Aguirrezabala (4) y Lavoratornuovo (4) le dieron fluidez al Griego en ofensiva. De cara al último descanso el tricolor se fue arriba 70-56.
En el epilogo, Bahiense entró en un bache en su juego y Atenas lo aprovechó. Con la conducción de Etchepare (6) y la presencia cerca de los tableros de Aguirrezabala (7), metió un parcial de 12- 3 y se puso a solo cinco puntos de distancia (73-68) con 6:31 por jugar. Ahí fue cuando el dueño de casa apareció nuevamente en partido apuntalado por Pennacchiotti. El interno tomó buenas decisiones en ofensiva y cargó bien los rebotes en defensa (6 puntos – 6 rebotes). Un pasaje de 4-0 a solo 1:28 del cierre, le dio la tranquilidad necesaria a los dirigidos por Navallo para terminar el encuentro de buena manera. Así Bahiense se llevó un triunfo importantísimo de cara a lo que viene. Para el próximo sábado está pautado el siguiente compromiso, el rival será Pérfora (Plaza Huincul).
Síntesis
Bahiense del Norte 84: Mauro Zalguizuri 13, Matías Chaves 20, Franco Amigo 10, Franco Pennacchiotti 14 y Ramiro Heinrich 0 (Fi). Esteban Silva 11, Juan Ignacio Diomedi 2, Andrés Barbero 12, Ignacio Gerbaudo 2. DT: Alejandro Navallo.
Atenas (Patagones) 76: Hernán Etchepare 15, Federico Grun 0, Lucas Bianco 3, Martín Aguirrezabala 15 y Mauro Bianco 15 (Fi). Bruno Romano 2, Martín Percaz 4, Juan Manuel Ruiz 16, César Lavoratornuovo 6, Martín Minor 0. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 20-15, 43-32 (23-17), 70-56 (27-24) y 84-76 (14-20)
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) – Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: Manu Ginóbili, Bahiense del Norte.