Con gran autoridad, el Tricolor vapuleó 97-80 a Independiente (Neuquén) y sumó su cuarta victoria al hilo. Matías Chaves (28), Franco Pennacchiotti (17) y Andrés Barbero (15) fueron los destacados de la noche. El próximo domingo, Olimpo visitará el Manu Ginóbili.
Bahiense del Norte redondeó una semana ideal en el Torneo Federal. Nuevamente disimuló las ausencias de Ramiro Heinrich y Germán Ressia con juego colectivo y pudo volar alto en la Conferencia Andino-Patagonia. La victoria ante Independiente le permitió aferrarse aun más a la tercera posición de la zona, conseguir cuatro triunfos consecutivos por primera vez y así llegar entonado al partido ante Olimpo del próximo fin de semana.
El cuarto inicial mostró mucha paridad y prácticamente no se sacaron distancias. Rotando bien la pelota y buscando el pase extra, Bahiense encontró en el tiro externo (6/8 T3) a su vía de gol más efectiva. El Tricolor además tuvo la virtud de repartir bien sus puntos. Chaves (8), Silva (6) y Pennacchiotti (4) fueron los que más determinaciones tomaron en ofensiva. Independiente, por su parte, apostó a meter la pelota abajo para Ochoa (8) y cuando este no pudo sacar diferencias, lastimó con los tiros a media y larga distancia de Gelsi (9). Al primer descanso se fue arriba el local 24-23.
Después de que la visita pasara al frente (26-29) con 7:46 por jugar, Bahiense reaccionó y mediante un pasaje de 7-0 volvió a comandar el marcador (35-29). El fuerte de los dirigidos por Navallo en el segundo cuarto fue la defensa. Proponiendo cajón a Gelsi lo tacharon de la cancha y obligaron a que el Rojo muestre otras variantes. En ataque se mantuvo con los puntos de Pennacchiotti (6), Amigo (4) y Barbero (4). El ingreso de Fabi le dio tranquilidad y paciencia a las ofensivas visitantes y fue un buen aliado para Barberis (4). El dueño de casa se fue 42-37 a los vestuarios.
Dos bombas consecutivas de Fabi pusieron a tiro a Independiente en el amanecer del tercer periodo (45-44). Sin embargo, Bahiense reaccionó y comenzó a ser efectivo nuevamente. Un parcial de 15-2, que incluyó una antideportiva, le dieron una distancia de trece puntos con 4:18 por jugar. Las buenas decisiones de Chaves (13), Barbero (6) y Pennacchiotti (5), pero sobre todo el buen aprovechamiento de las visitas a la línea de libres (15/17 TL) le permitieron al Tricolor dominar decididamente el trámite del encuentro. La visita, que por momentos se notó perdida en cancha y cortó demasiado el juego con faltas, solo encontró gol en las manos de Castiñeira (8). Bahiense se fue a los últimos diez minutos 71-58.
Ya en el epílogo, el local cristalizó en el aro contrario cinco perdidas consecutivas de su rival. En un abrir y cerrar de ojos el Tricolor se encontró con una distancia de 22 puntos (85-63) a falta de 4:53 por jugar. Más allá de que Independiente recortó la distancia y llegó a ponerse a nueve unidades (87-78) con un poco más de un minuto por disputarse, la victoria para el local nunca corrió riesgo. Con los juveniles en cancha y cuatro puntos consecutivos de Juan Manuel Bicondoa, en su debut federal, se bajó el telón de la noche. Bahiense fue certero y se llevó el encuentro con gran autoridad. Ahora aguarda por Olimpo.
Síntesis
Bahiense del Norte 97: Mauro Zalguizuri 9, Matías Chaves 28, Franco Amigo 11, Esteban Silva 11 y Franco Pennacchiotti 17 (Fi). Andrés Barbero 15, Ignacio Gerbaudo 0, Juan Ignacio Diomedi 2, Juan Manuel Bicondoa 4 y Matías Pristupa 0. DT: Alejandro Navallo.
Independiente (Neuquén) 80: Luciano Alonso 4, Agustín Llanan 0, Bruno Gelsi 13, Matías Barberis 8 y José Ignacio Ochoa 20 (Fi). Juan Manuel Fabi 14, Sebastián Castiñeira 17, Lautaro Riego 3, Francisco Duffard 1, Franco Alippi 0 y Alexis Bustamante 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 24-23, 42-37 (18-14), 71-58 (29-21) y 97-80 (26-22)
Árbitros: Gabriel Velasco (Trelew) – Guillermo Dilernia (Capital Federal)
Estadio: Manu Ginóbili, Bahiense del Norte.
Fuente: Prensa Bahiense del Norte.
Foto: Prensa Bahiense del Norte.