El aurinegro volvió a su casa y a la victoria, al derrotar a Pérfora de Plaza Huincul por 82 a 73. Lucas Villanueva fue el goleador del juego (20 puntos) y quien despertó al local cuando estuvo abajo (46-51). Además, hubo 14 de Piuma y 12 de Morán. En la visita se destacó Claris, también con 20. Este miércoles recibirá a Independiente de Neuquén, que cayó con Bahiense.
Necesaria, reconfortante y prometedora. La victoria de Olimpo sobre Pérfora de Plaza Huincul, por 82 a 73, significó muchas cosas en el mundo aurinegro, que continúa liderando la Conferencia Andino-Patagonia del Torneo Federal cuando la fase ingresa en la recta final de cara a los playoffs. Además, el conjunto bahiense llegaba de una dolorosa derrota a manos de Atenas en Patagones, que achicó el margen de error en el grupo de arriba.
Sin embargo, fue el dueño de casa quien animó el comienzo del partido, con soltura en ataque –Vago y Morán alternaron la base- y Lorenzo Capponi como inicial (no jugó Emilio Giménez por precaución ante una sobrecarga muscular). El segmento, de alto goleo, tuvo en Marcelo Piuma sacando ventajas del uno contra uno (8 puntos con 3/3 en cancha) y una diferencia en los rebotes (13-6) que inclinaron la balanza para el local.
Esa tendencia se mantuvo en el 2C, con el ingreso de Agustín Sánchez, hasta que Olimpo logró 10 unidades de luz (32-22) a 5m24 del descanso largo. Marín ingreso certero, Miguel colaboró en la pintura y hasta el propio Arens se dio el lujo de colaborar con una jugada de doble y falta. Pérfora se mantuvo a tiro gracias al goleo de los Sepúlveda (17 entre ambos en el 1T) y a la conducción de Ignacio Claris, quien fue de menor a mayor, y terminó siendo decisivo en el 3C.
Allí, la visita pegó el zarpazo y pasó al frente: 44-46 con doble del base. Más aún, obtuvo 5 puntos de ventaja gracias a un triple de Rodrigo Pascal (46-51) a 5m37 del cierre del 3C. Pero Lucas Villanueva comenzó a tomar protagonismo y, con cinco tantos consecutivos, forzando penetraciones, hizo reaccionar a su equipo que no estuvo fino a distancia (2/13 en 1T y 3/10 en 2T). A partir de allí, el dominio de Olimpo se trasladó del parquet al tanteador, cerrando el cuarto 9 unidades arriba.
Las variantes ofensivas salieron a flote en el local (anotaron todos los jugadores que ingresaron), la lucha por el rebote ofensivo dio sus frutos (totalizó 13) y el reloj empezó a ser una pieza importante en Olimpo, al tiempo que las piernas en Pérfora comenzaron a pesar. Pascal y Zupanovich dejaron el partido por faltas y, con paciencia y efectividad en la línea (16/21 en 2T), Olimpo cerró la noche que le devolvió la sonrisa.
Síntesis
Olimpo Basket 82: Juan Pablo Morán 12, Mauricio Vago 3, Lorenzo Capponi 5, Lucas Villanueva 20 (x), Marcelo Piuma 14 (Fi); Lucas Marín 7, Cristian Miguel 10, Agustín Sánchez 7 (x) y Facundo Arens 4. DT: Franco Maceratesi.
Pérfora (Plaza Huincul) 73: Ignacio Claris 20, Luciano Zupanovich 7 (x), Carlos Sepúlveda 14, Mario Sepúlveda 17, Rodrigo Pascal 11 (x) (Fi); Leonardo Catelotti 2, Leandro Lauro 0, Rodrigo Pérez 2 y Francisco Tapia 0. DT: Patricio Denegri.
Parciales: 27-21, 14-14 (41-35), 23-20 (64-55) y 18-18 (82-73).
Árbitros: Carlos Herrera (Santa Rosa) y Agustín Chavarría (Viedma).
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fuente: Prensa Olimpo Basket.
Foto: Prensa Olimpo Basket.