Este viernes, en New York, comenzó el prestigioso NBA Básquetbol Sin Fronteras, organizado por FIBA y la NBA. Este evento reúne a los mejores proyectos U17 del mundo (excepto Estados Unidos). Participan tres argentinos: Máximo Fjellerup, Ayan Carvalho (ambos jugadores de Bahía Basket) y Agustín Mas Delfino (Atenas).
Tres grandes promesas del básquetbol argentino comenzaron a vivir un sueño hecho realidad este viernes. Se trata de Máximo Fjellerup, Ayan Carvalho y Agustín Mas Delfino, tres integrantes de la Selección Nacional U17 en el Mundial 2014, quienes ya son parte de un evento global del NBA Básquetbol Sin Fronteras (BWB por sus siglas en ingles).
El hecho de que sea el evento «Global» es un dato clave para entender la importancia de esta invitación. Es perfectamente normal que jugadores argentinos sean invitados al NBA Básquetbol Sin Fronteras Américas, que reúne a los mejores proyectos latinoamericanos, pero en es una completa rareza que sean invitados al evento global, que reúne a los mejores proyectos del mundo (excepto Estados Unidos).
De esta manera, Argentina gana presencia en un campus de elite. La cantidad y calidad de jugadores invitados es impresionante, con nombres de primera línea como Dragan Bender (Croacia), Isaac Humphries (Australia), Jamal Murray y Justin Jackson (ambos de Canadá) y Sthepane Gombauld (Francia), entre otros.
Como sucede habitualmente en los NBA BWB, los campistas serán entrenados y apadrinados por figuras de la NBA como Steven Adams, Giannis Antetokounmpo, Danilo Gallinari y Tiago Splitter. Además participaran diferentes entrenadores, scouts y dirigentes de distintas franquicias de la mejor liga del mundo.
El campus se realizará entre el 13 y el 15 de febrero, en paralelo con las festividades del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA (NBA All-Star Weekend).
Fuente: Diego García (Prensa CABB).