Máximo Fjellerup, base de Bahía Basket, participó del prestigioso NBA Básquetbol Sin Fronteras, organizado por FIBA y la NBA. El evento duró tres días, donde los campistas fueron entrenados y apadrinados por figuras de la NBA como Steven Adams, Giannis Antetokounmpo, Danilo Gallinari y Tiago Splitter.
Máximo dialogó con el departamento de prensa de la organización para compartir su experiencia en Estados Unidos y palpitó el partido del lunes frente a Peñarol, por la Liga de Desarrollo.
¿Cómo viviste un nuevo campus de la NBA?
-Ya es el segundo que tengo la oportunidad de participar. En la anterior ocasión también tuve la compañía de Ayan Carvalho y Agustín Más Delfino. Fue una experiencia muy buena conociendo a muchos jugadores de la NBA y compartiendo con jugadores de otros países. Sin dudas esta es una excelente experiencia y nos servirá para nuestro futuro.
¿Qué significa para vos tener la posibilidad de aprender de la experiencia de figuras del mejor Básquetbol?
-Estuvimos con jugadores como Gallinari, un Rookie y luego con Thiago Splitter. Estos jugadores nos dieron charlas de todo lo que se debe hacer para ser un profesional, ya sea renunciar a la familia o los amigos para poder lograr el éxito. Las charlas se basaron en concientizarnos que sin trabajo diario y sin esfuerzo no podremos alcanzar nuestras metas.
Yendo hacia la Liga de Desarrollo. El lunes recibirán a Peñarol para mantener este gran presente, ¿cómo ves al equipo?
-Con Peñarol fue nuestro primer partido. Fue un juego muy peleado y ahora, con el equipo completo y entendiéndonos con mayor facilidad, esperemos tener un buen partido y seguir con esta buena racha.
Fuente: Prensa Bahía Basket.
Foto: Prensa Bahía Basket.