Bahiense del Norte sufrió una clara derrota en General Roca, al caer con Del Progreso por 93 a 74. Desde el comienzo, el local sacó ventaja en el juego y el tanteador, escapando 17-3 y 26-6. El conjunto de Alejandro Navallo nunca pudo reaccionar, más allá de las actuaciones de Germán Ressia (11), Mauro Zalguizuri (12) y Franco Pennacchiotti (10). Por dolor en la espalda no jugó Heinrich. Este viernes visitarán a Pérfora de Plaza Huincul.
Sabiendo que no le queda margen de error, Del Progreso entró a la cancha decidido a devorarse a su rival y así fue. Con el pibe González enchufado y lastimando en cada penetración, más Zambrano manejando los hilos del juego, empezó a sacar una diferencia que sería irremontable para Bahiense, que mostró una de sus peores caras en lo que va del torneo. En defensa el auriazul no dejo pensar a los bahienses y se fue 14 arriba tras los primeros diez minutos.
Con el marcador a su favor, Progre se agrandó y Bahiense sintió el golpe. Francisco González fue el mismo demonio para sus defensores y clavo 15 puntos en el cuarto. La visita se equivocó en ataque, no estuvo fino con los pases y el auriazul lo lastimó de contra cada vez que pudo. En un momento los dirigidos por Navallo llegaron a ponerse nuevamente a 14, pero luego de un minuto pedido por Cuello, Progreso no se durmió y apretó el acelerador para volver a estirar la diferencia.
Después del descanso largo la tónica del partido siguió siendo la misma. Progre jugó de manera dinámica sus ataques y Bahiense solo encontró anotaciones de la mano de Zalguizuri y Chaves, con arrestos individuales. Gaytán, Arias y, nuevamente, González, hicieron lo que quisieron a la hora de atacar.
Los últimos diez minutos se disputaron por mera formalidad. Los visitantes buscaron jugar a la desesperada con triples muy exigidos pero sin suerte. Quercia se encargó de liquidar el partido con tres bombas que fueron demoledoras para el ánimo visitante. En los últimos dos minutos de juego, Progreso se dio el lujo de poner a todos los pibes de sus formativas (Cerezuela, Vidal, Santos, Moltifiori y Reyes), para que la gente que llegó al Gigante de la calle Maipú se vaya con una sonrisa.
Síntesis
Del Progreso (Gral. Roca) 93: Kevin Zambrano 14, Juan Quercia 15 (x), Francisco Gaytán 12, Francisco González 29, Paolo Casale 6 (Fi); Matías Arias 10, Diego Felicevich 2, Rodrigo Cerezuela 3, Ian Reyes 0, Lisandro Vidal 0, Joaquín Santos 0 y Bairon Moltifiori 0. DT: Gabriel Cuello.
Bahiense del Norte 74: Mauro Zalguizuri 12, Matías Chaves 9, Franco Amigo 10, Esteban Silva 7, Franco Pennacchiotti 8 (Fi); Germán Ressia 11, Andrés Barbero 6, Juan Igancio Diomedi 6 e Ignacio Gerbaudo 5. DT: Alejandro Navallo.
Parciales: 28-14, 52-36 (24-22), 73-49 (21-13) y 93-74 (20-25).
Árbitros: Mario Sauer (Patagones) – Martín Pietromónaco (La Plata).
Estadio: El Gigante, Del Progreso (Gral. Roca).
Fuente: Prensa Del Progreso.
Foto: Roca Portal.